Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2023 - 8:37

┃ José Luis Camarillo

Omar Chávez se impuso al cubano Carrera. Foto: CORTESÍA BXSTRS PROMOTIONS

Omar Chávez (78.100 kg) retornó con una victoria por nocaut técnico en siete capítulos sobre Javier “Rebelde” Carrera (78.000 kg). En el combate estelar de la noche de este viernes en el Palenque de la Feria de Culiacán, Sinaloa. La toalla arrojada por la esquina de Carrera coincidió con el inicio de la intervención del réferi para detener las acciones, cuando el dominio de Chávez se hizo abrumador. Todo terinó a los 2’25’’ de esa séptima vuelta.

TE GUSTARÍA: ¡La Guerrera es una leyenda! Ana María Torres, nuevo integrante del Salón de la fama del boxeo

La pelea parecía terminar desde el quinto asalto, cuando Omar hizo tambalearse a su rival con impactos al cuerpo y a la cara, en los que destacaban opers que. Sin embargo no alcanzaban a doblar a Carrera. Éste no dejaba de responder con impactos que en ocasiones entraban en el rostro de Chávez, aunque ninguno tan fuerte como para inquietarlo o hacerle frenarse en su permanente ofensiva.

Carrera comenzó el duelo en forma agresiva, principalmente con golpes volados. Pero la mejor técnica de Omar, quien usó su jab en buena cantidad, con lo que abrió el camino para sólidas combinaciones, con muchos misiles contra el abdomen de su bravío adversario, finalmente cobraron su poderosa cuota de energía hasta dejarlo exhausto.

El legendario JC Chávez subió al borde del ring cuando concluyeron las acciones y con una seña llamó al “Rebelde” Carrera para felicitarlo y darle palabras de aliento.

Omar, de 33 años, mostró una mejor condición física que en sus actuaciones anteriores. Este éxito se lo dedicó a su hermano Julio César.

REAPARECIÓ CON UNA CONTUNDENTE VICTORIA

Su desempeño más reciente había sido el 25 de noviembre de 2022 en Los Cabos, Baja California, donde noqueó técnicamente en cinco rondas a Daniel Vega, a quien pagó forfit por pasarse cuatro libras del peso pactado, que iba a ser en la división mediana.

Para Omar fue también su reaparición triunfal ante su gente de Culiacán. Ya que en su presentación previa ante el público culichi, el 18 de junio de 2022, perdió por fallo unánime en 10 giros contra Rafael Amarillas, en peso supermedio.

El récord del Hijo de la Leyenda quedó en 40 triunfos, ocho tropiezos y un empate, con 27 nocauts a su favor.

Javier Carrera, un pugilista con mucho oficio y una quijada roquiza, quedó con 15-11, 12 noqueados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí