Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2023 - 21:45

┃ Osiris Méndez

EL CMB seguirá impulsando el boxeo femenil .FOTO CORTESÍA

Dada la manifestación de la boricua Amanda Serrano, quien dejó vacante el trono de monarca pluma del Consejo Mundial de Boxeo, bajo el señalamiento de que “el WBC ha rehusado evolucionar el deporte por la igualdad, así que estoy renunciando a su título”, la entidad que preside Mauricio Sulaimán emitió el siguiente comunicado:

“El WBC cree en la elección, razón por la cual elegimos apoyar el boxeo femenil cuando nadie más lo hizo desde finales de los noventa.

El WBC decidió iniciar el Campeonato Mundial Femenil en 2004. Elegimos utilizar toda nuestra plataforma para llevar el boxeo femenil al nivel que tiene hoy con peleas emocionantes, estadios con entradas agotadas y heroínas mundiales.

El WBC optó por gastar dinero, tiempo y esfuerzo para tener investigación médica y científica continua, evaluar y crear reglas específicas para las mujeres en el boxeo.

El WBC optó por apoyar a las mujeres y no cobrarles ni un solo centavo en concepto de sanciones. El WBC optó por organizar tres Convenciones Mundiales exclusivamente para el boxeo femenil, en Cancún, Tijuana y Manila.

Sin embargo, el deporte en sí no se trata de elección; el boxeo, por su naturaleza, exige pautas de seguridad, reglas y protección. Las reglas no son discriminatorias, arbitrarias ni sexistas, las reglas se basan en la ciencia, la experiencia, la equidad y, sobre todo, la seguridad. Nuestra misión siempre ha sido y será reducir el riesgo de cualquiera que suba al ring, hombre o mujer, en este deporte de combate que no es un juego.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El WBC ha decidido honrar estas reglas, principios y valores y continuará investigando el boxeo femenil, apoyandolo y protegiendo a cualquier mujer que participe en este increíble deporte.

Creemos que cualquier mujer tiene la opción de competir bajo las reglas del WBC o competir en aguas no probadas con mucha incertidumbre y mayores riesgos para sus propias vidas, las vidas de sus oponentes y la calidad de sus vidas después de la actividad en el ring. LARGA VIDA AL BOXEO FEMENIL.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí