Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2023 - 19:18

┃ Arturo Méndez

San Luis registró 1.5 goles por partido durante la Fase Regular Foto_Mexsport

San Luis llegó a la capital mexicana con una mentalidad optimista. El cuadro que dirige Gustavo Leal tiene una misión casi imposible este sábado, remontar una serie en la que tienen cinco goles de desventaja, nada más y nada menos que en la casa del América, el Estadio Azteca. Sin embargo, el estratega carioca no cree que arriben en calidad de víctimas, ya que esperan ser fieles al estilo que han demostrado durante este semestre y dar una sorpresa en el Coloso de Santa Úrsula.

Te podría interesar: “La presión no me pega”, André Jardine busca levantar la 14 con las Águilas del América

“A nosotros nos gustan los grandes desafíos como va a ser el partido de mañana, el equipo ya dio pruebas de que puede cambiar situaciones negativas. Lo demostramos después de la Leagues Cup donde salimos en primera fase y después ganamos cuatro partidos al hilo para irnos al liderato. Entiendo que así como terminamos el torneo sin ganar pues la gente no creía en nosotros, pero sabíamos de nuestro potencial y pasamos por León en el Play In, después con el Monterrey en los cuartos y ahora es otro gran desafío cambiar lo que pasó el miércoles”, comentó Leal en las afueras del hotel de concentración de su equipo al sur de la ciudad de México.

GUSTAVO LEAL ASEGURÓ QUE SE DEJARÁN TODO ANTE AMÉRICA

No apuesta todo al optimismo, recalcó que estudiar los errores que tuvieron en el partido de ida es clave si quieren revertir el resultado: “Estamos enfocados en nosotros, porque el final es lo que nos toca. Saber como va a venir el oponente o cómo van a estar no nos toca a nosotros, tenemos que hacer una lectura tanto antes para jugar el juego que siempre hacemos”.

Como agradecimiento a la afición él y sus pupilos pondrán todo lo que esté en sus manos para hacerlos sentir orgullosos, pese a caer en el intento esperan hacerlo con dignidad.

“Ganar el partido, debemos pensar en eso, como le hicimos desde la primera jornada. Independiente del oponente, de la cancha siempre salimos para jugar a hagan los partidos, mañana no va a ser diferente, vamos a salir a llenar a nuestra gente de orgullo. Debemos terminar bien el torneo que iniciamos bien y que todavía no terminó, buscaremos hacer un gran trabajo mañana”, agregó.

El análisis final de esta campaña no es negativo para todo el cuerpo técnico de los potosinos, por el contrario esperan que este sea el inicio de una era dorada en San Luis.

“El último partido no estuve tan orgulloso, pero el torneo en general me deja orgulloso de lo que hicimos. Es muy grato para la directiva, para los jugadores que compraron la idea. Los jugadores siempre apoyaron la idea, trabajaron durante todo el tiempo para que las cosas salieran y estoy orgulloso y consciente de que es el inicio de trabajo. Queremos hacer cosas bonitas por este equipo”.

QUIERE APORTAR JUGADORES AL TRICOLOR

Leal es consciente de que la Selección Mexicana necesita caras nuevas, por lo que pese a no ser un técnico de origen nacido en México siente la obligación de querer aportar talento proveniente de su equipo. Considera que es una deuda que tiene con el balompié azteca por todo lo que le ha entregado nuestra nación durante su carrera.

“Me gustaría mucho, es un objetivo que tengo en lo personal, también mi cuerpo técnico y el staff, yo soy una persona muy grata con San Luis por las puertas que me abrió y con México en general por recibirme bien aquí. Si un día llegamos a poner un jugador en la selección que puede pasar ahora sería una manera de retribuir al Atlético de San Luis por poner a un jugador ahí y a la Selección Mexicana por preparar a un jugador que pueda estar ahí”, apuntó le brasileño.

EL TRICOLOR PODRÍA ENCONTRAR EN SAN LUIS A GRANDES ELEMENTOS

La gran campaña de varios elementos en su escuadra lo hicieron candidatura a algunos para la próxima convocatoria de Jaime Lozano, donde espera ver al menos a uno de ellos. “Mis jugadores viven un gran momento como Ricardo Chávez, Javier Güémez, Dieter Villalpando, son jugadores mexicanos que están atravesando un buen momento”.

Es paciente, sabe que esta colocación de futbolistas en el cuadro nacional no es fácil, y aunque el nombre que más duro suena es el de Chávez es consciente de que esas decisiones se toman en otra oficina que no es la suya.

“Todavía no llega anda para nosotros pero en caso de que llegue es muy merecido por el trabajo que hizo hasta ahora, por su dedicación, por la persona que es, por el profesional que es. Para mí ya es un jugador con nivel de selección, ahora sólo se va a confirmar o no, pero no nos toca a nosotros. Ojalá las cosas salgan para él”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí