Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2023 - 16:43

┃ Guillermo Abogado González

Brian Rodríguez podría regresar para la final de Liga MX. FOTO: Mexsport

Si bien el uruguayo Brian Rodríguez ya toca el balón, el director técnico André Jardine lo descartó para el partido de vuelta de las semifinales ante Atlético de San Luis sabedor de que le faltan detalles para estar en óptimas condiciones y para nada quiere arriesgar en alguna recaída para el uruguayo.

TE RECOMENDAMOS: “La presión no me pega”, André Jardine busca levantar la 14 con las Águilas del América

Asimismo, señaló que para una posible final tendrá que valorar si el volante ofensivo estará listo para regresar a la actividad tras la dura lesión que sufrió en el partido de fase regular contra Rayados de Monterrey.

“Brian va bien, ya entrenó con pelota, un entreno más similar a lo que es un partido, pero para jugar aún no está. Para este partido no está a tiempo, vamos a ver como sigue desarrollando, veremos si el lunes consigue trabajar de forma normal con el grupo. A partir de ahí podemos pensar ver como está de fuerza y en todos los sentidos para tomar la decisión (de que juegue la final. No queremos precipitarlo para retrasar su regreso”, manifestó el timonel sudamericano.

JARDINE NO SOLO HABLÓ DE BRIAN RODRÍGUEZ: ALABÓ A JONA DOS SANTOS

Por otra parte, André Jardine también tuvo palabras de elogio para el mediocampista Jonathan dos Santos, quien poco a poco se convirtió en un elemento importante en la media cancha del América gracias al voto de confianza del estratega brasileño, quien supo sacarle provecho al jugador formado en el FC Barcelona.

“Fue muy importante, cuando llegué aquí en los dos partidos que jugamos en Estados Unidos contra Monterrey y Toluca. Vi bien a Jonathan jugando, en los entrenamientos, me pareció un volante bueno de contención con buen pie. Cuando pasé a trabajar con él percibí su calidad, virtudes, una formación impresionante. Fue formado en las fuerzas básicas del Barcelona, te da argumentos con pelota que no es normal en los futbolistas. Agarró confianza, ritmo, siendo cada vez más intenso, asertivo”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Incluso se animó a decir que Jona es de los mejores de la Liga MX en su posición. “Siempre está bien ubicado en la cancha ocupando los espacios de forma perfecta, encuentra a los jugadores libres en la media cancha. Me sorprende que tuviera pocos minutos en otros torneos porque es uno de los mejores jugadores que tenemos en la plantilla y es uno de los mejores contenciones de la Liga”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí