Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2023 - 10:36

┃ Yael Rueda

El defensor del América Miguel Layún aseguró que estar a un paso de una nueva final del futbol mexicano es algo que refleja el trabajo que hicieron a lo largo de todo el torneo. Además, aseguró que lo sucedido en el Alfonso Lastras fue una muestra de que se puede jugar bien y tener mucho gol.

Tal vez te interese: Zague elogió al América de Jardine pero si no llega la ’14’: “Será un fracaso”

“El resultado de lo que se ha venido trabajando durante todo el torneo, sobre todo de los días previos que hemos estado enfocados en hacer las cosas bien y no dejarnos envolver por lo que se habla afuera. Es un mérito que debemos valorar, no es sencillo construir un equipo que merezca ganar, se debe construir todos los días y es lo que hemos estado trabajando”, comentó para el canal de YouTube del América.

Sobre la goleada que le metieron al Atlético de San Luis, destacó que se veía venir que darían un gran partido por lo conectados que se veían todos sus compañeros.

“Se sentía, es un tema que uno va aprendiendo a percibir con el paso del tiempo. Cuando uno está metido y los compañeros están metidos se percibe por acciones, por gestos, el equipo se veía muy conectado. El exigirnos cada balón que no se jugaba bien, cuando alguien perdía el balón, había un reclamos y una exigencia a la atención y eso habla de que el equipo busca perfección, el mejor rendimiento posible”, dijo.

¿Por qué América jugó tan bien? Miguel Layún tiene la respuesta

Una de las razones por las que Miguel Layún considera que las Águilas tuvieron un gran partido, es que en el terreno de juego siempre buscan incomodar al otro equipo.

“Siempre tenemos oportunidades porque obligamos a los equipos a salirse de la zona donde se sienten más cómodos. Estamos donde queremos y como queremos, importante ir a festejar con los compañeros de la banca, porque a veces no se les da el mérito suficiente. El resultado no es lo que presupuestábamos, entonces arrancar el partido tan temprano ganando fue un: podemos llevar el partido que deseamos“, expresó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Cuando ves que el equipo juega bien, pero que no termina ahí, no es solo el esfuerzo, se concreta con goles, es decir: estamos consiguiendo por lo que estamos trabajando y se refleja en todos los sentidos, un juego bonito y goles, lo que te permite distanciarte para estar en una final más. Fue una confirmación de lo que estábamos haciendo. Si queremos aspirar a la final necesitamos pararnos el sábado y hacer otro gran partido, no es lo mismo jugar con el Azteca lleno, la gente vibrando, presionando y viviendo el partido de futbol que sin esa gente, yo no quiero que la gente piense que no son importantes, es invitarlos a que vivan la semifinal, eso no es de todos los días”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí