Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2023 - 17:52

┃ Arturo Méndez

Zague es el máximo goleador en la historia del América Foto_Especial

América ha demostrado un nivel inigualable de la mano de André Jardine, el cuadro azulcrema tiene ilusionada a la afición e inclusive a las grandes figuras que marcaron época en las Águilas, uno de ellos Luis Roberto Alves ‘Zague’. Pero aunque de momento todo es miel sobre hojuelas tras golear a San Luis en la ida de las semifinales, el máximo goleador de la institución aseguró que de nada servirán estos logros si al final del torneo no se entrega la 14 en las vitrinas de Coapa.

Te podría interesar: América llegó a 19 partidos sin conocer la derrota ¡Que le den la 14 a las Aguilácticas!

“Están haciendo historia, sin duda alguna, pero se tiene que redondear en una institución como el América. Aquí no hay esa protección que otros equipos tienen cuando son eliminados y quieren justificar, no voy a dar nombres pero la afición sabe quienes son. En América si no ganas por supuesto que es un fracaso, si no sales campeón aunque tengas actuaciones memorables, históricas o lo que sea siempre va a ser un fracaso”, comentó en charla con ESTO.

ZAGUE RECONOCIÓ QUE JARDINE ENTENDIÓ LO QUE REPRESENTA EL AMÉRICA

Zague resaltó el papel que juega el entrenador brasileño en el actual funcionamiento de los azulcremas, además de su gestión fuera del terreno de juego, donde considera no ha acaparado los reflectores por medio de polémicas como otros lo han hecho. “Es un entrenador que entendió perfectamente dónde estaba parado, el proyecto, que es cero protagonista, digamos, una persona que no quiere ser el centro de la atención, al contrario. Jardine le da la responsabilidad y comprometió al futbolista para eso, además ellos le han correspondido”.

El vuelo de este equipo se ve cercano, aunque el ahora coach del reallity ‘Debut FC’ dejó claro que para los que piensan que fue fácil están en un error, ya que a los americanistas les costó varias decepciones en torneos pasados tener un plantel con tan buen rendimiento.

“Las condiciones están dadas, después de un recorrido de muchas expectativas por parte del aficionado. Hubo aciertos y muchas equivocaciones pero finalmente creo que la directiva encontró el equilibrio necesario para conformar un grupo de futbolistas que están haciendo historia. Han demostrado hasta ahorita que está comprometidos con el proyecto, uno como aficionado siempre se siente muy orgulloso y feliz de ver esa actitud”, agregó.

DEFENDIÓ A QUIÑONES, MÁS NO LO EXCUSÓ

Como delantero emblemático del América, Zague externó su opinión sobre el polémico festejo de Julián Quiñones en el duelo de los cuartos de final ante León en el estadio Azteca. El naturalizado mexicano le anotó gol a Rodolfo Cota y corrió hacia el tiro de esquina para festejar mientras se sujetó los genitales en lo que se tomó como señal de burla por algunos aficionados de la Liga MX. Aunque considera que es más importante hablar del futbol del ariete azulcrema, espera que la directiva al menos le dé una llamada de atención.

“Hay que dar ejemplos, ya quedará en la conciencia del futbolista y de los directivos en tomar las medidas necesarias internamente, pero creo que hay otras cosas más importantes, aunque no comparto, no estoy de acuerdo. El tiempo que estuve nunca hice un festejo de esa magnitud, pero ya queda en las decisiones de cada futbolista”, aseguró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí