Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2023 - 11:14

┃ Juan Antonio Dávalos

América solo ha tenido una derrota en la campaña de Liga MX. FOTO: Mexsport

América impuso una marca de más partidos consecutivos sin perder en torneos cortos, después de vapulear 5-0 a San Luis en el choque de ida de las semifinales del Apertura 2023.

TE RECOMENDAMOS: América consiguió su segunda mayor goleada en semfinales

El equipo que comanda André Jardine llegó a 19 duelos sin derrota, con un saldo de 14 victorias por cinco empates.

El más reciente revés que sufrió fue en la jornada 1 cuando sucumbió 2-1 ante los Bravos de Juárez en la cancha del Estadio Azteca.

Considerando el resto de 16 encuentros de fase regular y los tres que actualmente ha disputado en Liguilla, las Águilas acumulan 19 para superar la marca de 18 que pertenecía a Chivas.

El Rebaño, en el Verano 1997, tuvo un inicio incierto al perder ante los Pumas de la Universidad en la fecha inaugural, y empatar con León y América, hasta que en la fecha 4 consiguió sus primeros tres puntos ante Monarcas Morelia.

Durante la fase regular, sólo tuvo ese descalabro ante los felinos en el estadio Olímpico Universitario, después cosechó nueve victorias y siete empates que le permitió finalizar en el subliderato de la tabla general.

A los 16 partidos sin caer, se sumaron la victoria y el empate que consiguió ante Santos Laguna en cuartos de final para totalizar 18. La derrota llegó en la semifinal de ida ante Morelia, pero se recuperó en la vuelta y avanzó a la final. Dicha marca, que se mantuvo por 26 años, tiene nuevo dueño.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Si se considera torneos largos y una sola campaña, el récord también le pertenece al América. En 1983-84, acumuló 21 choques sin conocer la derrota. Si se toma en cuenta dos campañas, las Águilas también impusieron marca con 28 entre el Clausura y Apertura 2005.

América podría incrementar el récord el sábado próximo, cuando se dispute la vuelta de la semifinal ante San Luis en el Estadio Azteca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí