Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2023 - 6:00

┃ Arturo Méndez

Al mexicano le falta arriesgarse más / Foto: Oswaldo Figueroa

Rey Mysterio es posiblemente el luchador latino más destacado en la historia de la lucha libre mundial. Pese a haber nacido en California, siempre ha dejado ver su orgullo por tener sangre mexicana en sus venas, inclusive lo tiene tatuado en la piel. Como máximo referente del Pancracio en México a nivel mundial, el gladiador de 48 años confía en que existe un enorme talento en nuestro país para seguir sus pasos, sin embargo, hay algo que en su visión no los deja triunfar, arriesgarse.

TAL VEZ TE INTERESE: ‘Rey Mysterio vs La Oscuridad’, la primera serie en la que el mexicano será protagonista

“Creo que hay mucho talento hoy en día, que los mexicanos son increíbles en el ring. Algo que me ayudó muchísimo fue tratar de hacer crecer mi carrera más y más, oportunidad que se me presentó, tomarla, y correr con ella. No dejarme llevar por los comentarios, simplemente en mi camino y a mi destino. Pude ser que eso les falte a algunos, pero eso lo vas aprendiendo con el crecimiento. Con la madurez, fue algo que me costó muchos años, pero hay muchísimo talento aquí en México”, aseveró el ‘Pequeño Gigante’ en exclusiva para el Diario de los Deportistas.

Para Rey la comodidad que les ofrece ser estrellas a nivel local. Y el miedo a perderlo todo podría ser uno de los factores adicionales. Que impidan tener hoy en día otro representante de su talla salido de los cuadriláteros mexicanos en WWE.

“Muy difícil poder decir que sí (tienen miedo a arriesgarse), posiblemente eso les falta. Yo en lo personal siempre tuve en mi mente y mi meta ser luchador, se me presentaron obstáculos, pero los brincaba y seguía adelante. Pero nunca puse a la lucha libre como en segundo plano, siempre era mi primer plan no. Puerta que se me abría era vámonos para dentro, se abría otro y vámonos”, apuntó.

Por último, Mysterio espera que en los próximos años más gente tanto del CMLL como de Triple A tomen la decisión de probar suerte en el extranjero. Siempre llevando en mente que representan a la lucha libre mexicana. “Podría servir como un mensaje hoy en día para los luchadores que van saliendo y destacando es que tomen esos riesgos de crecer. Si fallas regresas a donde estabas, se van a presentar más oportunidades de destacar y ser grandes. Tienes que ser riesgoso, en tratar de crecer como persona y como deportista”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí