Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2023 - 13:09

┃ Elihu Llano

MJF le recordó a CM Punk su fracaso en UFC / Foto: Cortesía AEW

“En toda tu carrera sólo has sido el segundo mejor. Primero fuiste superado por el hombre del ‘You Can’t See Me’ y el ‘King of Kings’. Ahora que estás en mi compañía las cosas no cambiarán, pues acabaré contigo más rápido que tu carrera en UFC”. Esta fue parte de la promo de MJF contra CM Punk donde nombraba, por primera vez en casi 10 años, lo opacado que estuvo el Chicago Made en WWE por John Cena y Triple H, cosa que éste siempre quiso evitar por ser una molestia personal para él.

TAL VEZ TE INTERESE: ‘ETC’, la enfermedad de Chris Benoit con la que MJF amenazó a Bryan Danielson en AEW

Mientras Punk estuvo en WWE, tuvo como ambiciones el Main Event de WrestleMania y ser la cara de la compañía, pero nunca lo logró por la popularidad de John Cena en la empresa. Además, sólo un mes después de regresar a la compañía en 2011 con el campeonato mundial, fue derrotado por Triple H en Night of Champions y perdió parte de su credibilidad.

Estas dos acciones fueron un golpe sentimental para el de Chicago, pues cuando se fue de la compañía en 2014. Trató de omitir todo lo que ocurrió en años pasados. Al grado de declarar que se había retirado del pro wrestling en 2005 (año en que llegó a WWE). MJF quiso tomar este ángulo para provocarlo de cara a su lucha en AEW. Pues también le restregó el haberse convertido en lo que tanto odiaba.

‘PG Punk’ y el fracaso en UFC

“Este no es más CM Punk, esto es PG Punk, en referencia a la era PG en WWE (contenido para todo público, sin temas sexuales ni luchas callejeras, cosa que Phil Brooks (nombre real de Punk), detestaba. “¿Qué le pasó al antihéroe con el que crecimos? Fácilmente podrías venir aquí a predicar sacrificio, lealtad y respeto (frase de John Cena)”.

Una vez que Punk firmó contrato con UFC, conservó los derechos de Cult of Personality (tema de entrada). También prometió que sería una garantía de dinero para Dana White. No obstante, fue derrotado en sus dos peleas. Y, a partir de entonces se dedicó a filmar películas y escribir cómics “que nadie vio ni leyó” durante cinco años. Hasta que llegó la oferta de Tony Khan para unirse a AEW fue que decidió regresar a la lucha libre. Cosa que, para los fans, parecía imposible.

“Ese es el problema, PG Punk, yo puedo verte (referencia a John Cena) y puedo ver a través de ti. Y sé que te carcome por dentro que toda la sangre que has dado por esta industria sólo ha servido para que seas el segundo en todas partes”.

La respuesta de CM Punk y la indirecta a Triple H

MJF acumuló todos los aspectos que CM Punk detestaba en vida real de WWE para recriminarle en su rivalidad del 2021. Cosa que sirvió para impulsarlo en su carrera y cumplir sus palabras. “Afirmar que era mejor que todos y que ellos lo supieran”. No obstante, esta no fue una humillación verbal para Phil Brooks, pues respondió: “La única forma en que seas el número uno aquí es que Tony (el dueño) tenga una hija y te cases con ella (referencia a Triple H con Stephanie McMahon)”.

Finalmente, la rivalidad le benefició a ambos. La promo sirvió para viralizarlos, pues en la actualidad, MJF es el campeón mundial de AEW y venció a Punk en su lucha. En 2024 terminará contrato con la empresa y ha declarado que comenzará la ‘guerra de las negociaciones’ entre Tony Khan y TKO para definir si continúa allí o emigra a WWE (una oportunidad para ser el luchador más popular en el mundo).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí