Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2023 - 19:19

┃ Juan Antonio Dávalos

La Liga MX ha disputado la final de la Libertadores en tres ocasiones Foto_MExsport

La FIFA y la Concacaf rechazaron la posibilidad de que los equipos de la Liga MX regresen a la Copa Libertadores de América.

Te podría interesar: Zague elogió al América de Jardine pero si no llega la ’14’: “Será un fracaso”

Victor Montagliani, ejecutivo de futbol y presidente de Concacaf, señaló que los conjuntos mexicanos ya tienen una eliminatoria para asistir al Mundial de Clubes que es la conocida como Concachampions.

Previo al sorteo de la Copa América, el directivo comentó que ambos organismos rechazaron la solicitud de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que pidió la oportunidad de regresar a la justa que organiza la Conmebol.

“Estamos trabajando junto con la Confederación para ver otra competición pero a nivel de Libertadores. Tenemos solicitud para México de jugar en esta, hablamos con la FIFA. Le regresamos un papel que dice que (el permiso) fue negado, no fue autorizado“, dijo.

Concacaf tampoco la autorizó porque nosotros tenemos la competencia oficial que es la nuestra, no fue autorizado porque tenemos la nuestra que es el camino al Mundial de FIFA”. Apuntó en entrevista para TUDN.

EL PASO DE LOS EQUIPOS DE LA LIGA MX EN LA LIBERTADORES

Los equipos mexicanos participaron en 18 ediciones de la Copa Libertadores. El máximo logro que obtuvieron fue tres subcampeonatos: Cruz Azul (2001), Guadalajara (2010), y Tigres (2015).

También destacó la participación de los clubes en la Copa Sudamericana que, de igual manera, es organizada por la Conmebol. Pachuca fue campeón en 2006 y Pumas llegó a la final que perdieron en 2005.

Para la actual edición del Mundial de Clubes. León será el representante de México después de que le ganó la final de la Concacaf Liga de Campeones a Los Angeles FC de la MLS.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí