Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2023 - 18:36

┃ Mariana Acevedo

Stefani Aradillas cuenta con una amplia experiencia en el deporte Foto_@steffy.aradillas

El gran movimiento del primer Draft de Softbol lo hizo el México. Los Diablos Rojos Femenil eligieron a la estelar Stefanía Aradillas como su próxima jugadora en la primera con miras en buscar el campeonato en la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol.

Te podría interesar: ¡Arrancó oficialmente la Liga Mexicana de Softbol! El draft fue el primer paso

Aradillas de 28 años de edad cuenta con una amplia trayectoria dentro del deporte del diamante, ha formado parte de las liga colegiales en Estados Unidos y en 2015 formó parte del equipo de México en el minimalismo de la categoría. También fue clave importante para el clasificatorio de la selección Tricolor para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde se llegó por primera vez.

“Estamos haciendo historia nuevamente. Estábamos nerviosos, el equipo siempre pensó en con los Diablos Rojos y bueno pues se nos dio, salió el número uno en el pick del draft y pues mira así es así es la vida es la suerte, ahora estará con nosotros” expresó Carmen Alanís, Gerente Deportiva del equipo capitalino.

STEFANÍA ARADILLAS CUENTA CON UNA AMPLIA EXPERIENCIA

En aquella justa Olímpica en Tokio, Aradilas y México llegaron lejos. El Tricolor se convirtió en el único equipo latinoamericano en la disciplina en participar al más alto nivel y logró colocarse en un histórico cuarto lugar pero acompañado de una gran polémica con las jugadoras aztecas que “tiraron los uniformes a la basura”, en donde Aradillas se deslindó y se ganó el cariño de la afición, situación que provocó que en el draft, la capitalina fuera una de las peloteras más asediadas por los equipos.

“Tenemos un buen equipo, bien estudiado y bien pensando. Buscamos un juego agresivo en el campo y con mucho respeto al rival” compartió Alfredo Lerma, coach de Diablos Rojos Femenil de cara a empezar temporada en enero de 2024.

Aradillas fue el onceavo pick de los Diablos Rojos y se sumó a las 119 jugadoras que formarán parte de los seis equipos que conformarán la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol y quienes portarán las camisetas de Diablos Rojos de México, los Sultanes de Monterrey, las Olmecas de Tabasco, El Águila de Veracruz, las Bravas de León, y los Charros de Jalisco.

LAS EXTRANJERAS FUERON LAS MÁS SOLICITADAS

Pero no fue todo, las extranjeras acapararon el pitcheo en los equipos de Softbol. La primera selección donde los equipos seleccionaron a sus lanzadoras fue la zurda Yilian Torres procedente de Cuba, seguida de Anisley López y Yamelkis Guevara, todas cubanas, acompañadas de las colombianas Libis Hurtado y Darlys Pérez.

Entre otras peloteras extranjeras, resaltaron la originaria de Guatemala, Kimberly Hurtarte, Elizabeth Robert quien es parte de la selección cubana, Yariahna López y Maidelis Reyes también de Cuba, Alejandra Gastélum y Dafne Bravo de Estados Unidos.

El 25 de enero será la fecha en la que se lleve a cabo la serie inaugural, a partir de donde se llevarán a cabo los 24 juegos por equipo que se tienen programados para la fase regular, 12 juegos de local y 12 como visitantes. Cada encuentro será a 7 entradas y cada equipo contará con una lista de reserva de 20 jugadoras y un roster activo de 15.

120 jugadoras fueron drafteadas en la primera edición de la Liga Mexicana de Softbol.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí