Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2023 - 18:16

┃ Arturo Méndez

Faitelson y Martinoli estuvieron juntos en sus inicios Foto_Christian Martinoli

Durante años ha existido una guerra por el rating entre las dos televisoras más grandes del país, Televisa y TV Azteca. En esta lucha por conquistar al público mexicano durante los partidos de Primera División y Selección Mexicana, Christian Martinoli dejó claro que los de Chapultepec han intentado por años tener a diversas figuras del entretenimiento para ganarles la batalla, aunque han sido sin éxito alguno. Traer a David Faitelson a sus filas lo ve como un acto de desesperación tras los intentos fallidos.

Te podría interesar: Zague elogió al América de Jardine pero si no llega la ’14’: “Será un fracaso”

“Nos hemos llevado la mayor audiencia en los últimos 10 años, yo narro la selección hace 22 años y en Televisa han cambiado 14 narradores. Eso te habla de que trajeron a Faitelson para que trate de hacer boruca, que distraiga, que enerve las mesas, que caliente a los demás, eso le fascina a Faitelson. Es el mejor, siempre lo he dicho, es el número 1, lo admiro, fue mi jefe nueve años, lo quiero y lo respeto”, dijo al Diario de los Deportistas.

LA NARRACIÓN NO ES EL FUERTE DE DAVID FAITELSON

Incluir al ex de ESPN en las narraciones en vivo aunque no es su fuerte es algo que considera un tanto exagerado, aunque lo comprende, ya que en sus palabras no han encontrado gente en su interior que logre atraer a los televidentes.

“Me sorprendió mucho que se fuera, pero si es para el bien de su familia me parece perfecto, me gusta que sea nuestro competidor, aunque directamente no competimos con él porque no narra futbol, pero ahora lo tratan de meter en un lugar donde él generalmente nunca estuvo que es comentando partidos en vivo. Está bien que le muevan, que le experimente, nosotros acá seguimos siendo los cuatro weyes de toda la vida y no tenemos inconveniente”.

CHRISTIAN MARTINOLI NO CREE QUE SEA NECESARIO IR AL ESTADIO PARA NARRAR

Tras varias criticas que la gente ha tenido en contra del equipo de transmisión del Ajusco por no asistir a los inmuebles para sus narraciones en vivo, Martinoli no lo considera necesario, ya que otras empresas también tienen esta practica. Sin embargo, acepta los cuestionamientos, ya que sabe que es el precio de ser los más populares.

“Yo narré 14 años la Champions y nunca fui a un estadio, nadie reclamó. Yo creo que los que trabajan en cable la mitad de los partidos que transmiten de Francia, de Inglaterra, de Italia nunca van y nadie les reclama. Nosotros tenemos una peculiaridad, solamente a los de Azteca nos reclaman que no vamos a los estadios y somos los únicos que cuando perdemos nos tiran toda la prensa encima”, agregó.

Por último, apuntó que ellos tienen la capacidad de narrar desde cualquier lugar, y envió un claro mensaje para la competencia que se debería de enfocar más en competir que en señalarlos por su trabajo.

“No veo que a los demás cuando pierden en rating en cable alguien les diga nada, eso suponen porque estamos arriba nosotros y alguien nos quiere bajar de alguna forma. Es muy normal, a mí narrar en el estadio me gusta más porque veo más cosas, pero si me toca narrar en estudio es lo mismo. Estamos totalmente adecuados a narrar en estudio, en estadio, en un techo, seguimos haciendo nuestro trabajo, lo que les tendría que dar vergüenza es a los que nos reclaman que no narramos en estadio es que sigamos ganándoles desde el estudio”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas