Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2023 - 10:16

┃ Juan Antonio Dávalos

Henry Martín ya acumula cuatro tantos en esta liguilla. FOTO: Ramón Romero | ESTO

Henry Martín vive un romance con el gol. El atacante de las Águilas del América lleva cuatro tantos en la Liguilla que le permiten, al momento, ser el mejor romperredes del Apertura 2023.

TE RECOMENDAMOS: “Soy fan de Henry Martín”: André Jardine elogia al capitán y espera que él levante la 14

Martín consiguió tres dianas en la serie de cuartos de final ante los Esmeraldas de León, además también dañó, en una ocasión, el marco defendido por Andrés Sánchez del Atlético San Luis.

Por primera vez desde que llegó al América, el nacido en Mérida, Yucatá llegó a cuatro tantos en una fase final. Su mejor marca, antes del actual certamen, lo logró en Apertura 2022 cuando, en cuatro partidos, dañó en tres ocasiones la cabaña enemiga y todos fueron en los cuartos de final ante Puebla.

En la serie de semifinales pasó desapercibido lo que influyó para que el equipo fuera eliminado tras caer ante los Diablos Rojos del Toluca.

Si bien es cierto Martin es un constante goleador del América, en Liguilla pocas veces logró trascender. En las primeras cuatro fases finales enfundado con la casaca azulcrema, no consiguió anotación, hasta que en el Guard1anes 2020 llegó el primero.

Henry, en Liguilla, cuenta con nueve goles. El primero lo anotó en el Clausura 2017 ante Monarcas Morelia cuando jugaba con los Xolos de Tijuana. Los otros ocho ya fueron con el conjunto que ahora comanda André Jardine.

La actual fase final no sólo es la mejor en cuanto a goles para el seleccionado mexicano, también es determinante en otras anotaciones. Ante León, le cometieron el penal que convirtió Julián Quiñones para poner el 1-0 en el juego de vuelta de los cuartos de final.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Y ante los potosinos, le dio pase de gol a Diego Valdés para la primera diana del encuentro que se disputó en el estadio Alfonso Lastras.

Henry Martin, después de 11 Liguillas, es clave para que América tenga un pie y medio en la final del Apertura 2023.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí