Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2023 - 16:41

┃ José Ángel Rueda

Espinoza logró tres medallas en tres Juegos Olímpicos Foto_Luis Garduño

La triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, reveló algunos detalles acerca de la masterclass que ofrecerá el próximo 17 de febrero, en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca. Ya sean niños, jóvenes y hasta adultos mayores tendrán la oportunidad de aprender y convivir con la ex taekwondista, considerada por muchos como la mejor atleta en la historia de México.

Te podría interesar: ¡La Guerrera es una leyenda! Ana María Torres, nueva integrante del Salón de la fama del boxeo

“Estoy muy contenta, feliz por esta masterclass, la primera que haré en toda mi carrera deportiva, una masterclass que va a ser única, llena de muchos aprendizajes, donde estarán niños, jóvenes, hasta adultos mayores. Estoy contenta porque sigo fomentando lo que es la práctica de mi disciplina”, dijo María del Rosario, en conferencia de prensa.

EL EVENTO TENDRÁ DE TODO

Durante un aproximado de seis horas, los participantes aprenderán algunas técnicas de combate, además de conocer, en voz de la propia María del Rosario, la apasionante forma en la que conoció el taekwondo, y esas jornadas maratónicas en las que viajaba decenas de kilómetros para ir a entrenar. Los participantes, ya sean de cintas negras o de colores, también podrán competir en concursos de habilidades, para cerrar la jornada con una convivencia con la campeona en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde tendrán la oportunidad de tomarse fotografías con ella.

“Será un año importante para el deporte mexicano, y esperemos que muchos de los que participen en esta masterclass estén motivados y sigan con este amor a lo que es el taekwondo, un deporte que he hecho desde pequeña y que ha transformado mi vida. Es un año olímpico en el cual hay que seguir motivando a los que somos practicantes del taekwondo, para que más niños se motivaran”, agregó la campeona.

REGISTRO Y COSTO DE LA EXPERIENCIA CON MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA

El costo de la masterclass es 2400, aunque el mes de diciembre los interesados podrán inscribirse por un costo especial de 1900. El cupo está limitado a 150 personas, por lo que se espera un lleno absoluto. La vía de inscripción es a través de la página web goldmedalgroup.mx.

Una vez que anunció su retiro a finales del 2022, María del Rosario Espinoza ha incursionado en otros ámbitos del deporte. La ex taekwondista se convirtió en entrenadora del equipo nacional de para taekwondo, además de dar algunas clases magistrales y abrir una academia donde un aproximado de 25 adultos mayores practican taekwondo.

“Fue un año bueno en lo personal, estuve dando conferencias magistrales en la República. Fue un año diferente después de mi retiro, el poder estar haciendo estas actividades, algo que me encantó, el poder convivir con muchas personas, desde deportistas hasta mineras mexicanas. Sigue mi academia, en San Juan del Río Querétaro, donde, la satisfacción, a parte de los niños, que han estado practicando esta disciplina, son los adultos mayores, que tenemos actualmente”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí