Con la tecnología de Google Traductor

19, noviembre 2023 - 21:32

┃ José Ángel Rueda

La novena mexicana tuvo una buena participación en el torneo / Foto: Conade

México se colgó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Softbol Sub-18, celebrado en Hermosillo, Sonora. La novena tricolor se midió en la gran final ante Japón, sin embargo, a pesar del esfuerzo y del apoyo de su gente, no pudieron evitar la derrota con marcador de 8-4.

Tal vez te interese: Benjamín Gil pide oportunidad para ser el nuevo mandamás de San Diego Padres

Hay resultados, sin embargo, que pasan a segundo plano. La novena varonil mexicana demostró que tiene bases sólidas de cara al futuro con un gran torneo, más ahora que el softbol volverá a unos Juegos Olímpicos en el 2028.

Más allá de contar con el punto a favor que supone la localía, con el estadio Fernando M. Ortiz repleto, el reto no era sencillo para México. Enfrente estaba el actual monarca de la categoría, una potencia en toda regla. A pesar de todo, el equipo tricolor salió con todo y por un momento soñó con la gloria al tomar la ventaja en la primera entrada y mantener al márgen a los japoneses en ese rollo inicial. Resultaba utópico, sin embargo, pensar que los asiáticos no harían daño en lo que restaba del partido.

Las acciones fueron parejas, plagadas de drama por momentos. Los nipones tomaron la ventaja en la segunda entrada y de ahí vino un largo dominio defensivo que sólo se rompió en el quinto capítulo, donde México retomó la ventaja y Japón igualó de nuevo. El toma y daca se extendió las dos siguientes entradas para llegar empatados a la séptima entrada y forzar los extrainnigs, donde finalmente los asiáticos tomaron la ventaja definitiva, con cuatro carreras tras un grand slam de Ryuga Umeda.

El triunfo quedó registrado para Kanta Aso, mientras que la derrota se la agenció Fernando Anceno. El éxito supone el cuarto título para Japón en dicha categoría y el segundo de manera consecutiva, tras el conseguido en el 2020.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

MÉXICO SERÁ SEDE

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, anunció que Hermosillo será sede de la Copa Mundial varonil de mayores. “Con la noticia de que vamos a tener en el 2024 la Copa Mundial de mayores aquí en este estadio, aquí en Hermosillo”, señaló Guevara, quien lanzó la primera bola de la gran final entre los dos mejores equipos del torneo.