Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2023 - 15:44

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez y Max Verstappen han hecho una gran dupla. FOTO: Reuters

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, una vez más habló de Checo Pérez a pesar de que la temporada 2023 de la Fórmula 1 ya terminó y donde el mexicano destacó con un notable segundo puesto en el Campeonato de Pilotos.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez y Pato O’Ward brillaron en los test postemporada de la F1

Pero en esta ocasión, el consejero no atacó o criticó al tapatío como casi siempre lo hizo a largo del año. Helmut Marko resaltó lo realizado por Sergio Pérez al grado que lo calificó como un piloto de primera categoría. Sin embargo, para su mala fortuna compite a lado de Max Verstappen, uno de los mejores conductores en la historia del “Gran Circo”.

Admitió que en varias ocasiones se habló mal de Pérez, pero al final el jalisciense terminó por demostrar que tiene un gran nivel con ese subcampeonato y las dos victorias obtenidas que ayudaron para que Red Bull arrasara en la F1, por supuesto sin dejar de lado el avasallador aporte de Verstappen.

“Tenemos un gran coche y un equipo muy motivado. Pero el factor decisivo para este dominio, y cada vez más gente se está dando cuenta poco a poco, es el factor Max Verstappen. Se ha hablado mal de Sergio Pérez, pero es un piloto de primera. Solo tiene la desgracia (Sergio Pérez) de tener como compañero de equipo a un talento único en el siglo”, expresó Marko.

Sergio colaboró con 285 puntos en la tabla de conductores y con eso Red Bull se afianzó con el título por segundo año consecutivo. Mientras que Verstappen ayudó con 575 y apabulló con 19 victorias.

Marko comentó para la prensa de su país que ahora toca descansar un poco y arrancar con la preparación del 2024, donde Red Bull tratará de mantener el dominio con Max Verstappen y “Checo” Pérez como sus pilotos titulares en un año en el que por cierto el mexicano finaliza contrato con la escudería de la bebida energética.

Aunque ya cuenta con 80 años, el austriaco se siente con la energía suficiente para seguir dentro de Red Bull más allá del desgaste que implica viajar por el mundo y acostumbrarse a los diversos horarios. Está comprometido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Generalmente hablamos de lo que voy a hacer después de la temporada. Es costumbre discutir después de una temporada cómo continuarán las cosas en el futuro, siempre ha sido así hasta ahora. Tengo fuerzas. En Las Vegas (aunque las prácticas fueron de madrugada) estaba en una forma increíblemente buena. En mejor forma que la mayoría de los demás”, aseguró el asesor.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí