Con la tecnología de Google Traductor

24, noviembre 2023 - 16:32

┃ Rubén Beristáin

México se encuentra en el lugar 12 del Ranking de la FIFA Foto_Mexsport

Del sufrimiento a la alegría. La Selección Mexicana corrió peligro de no clasificarse directamente a la Copa América 2024, el resultado adverso que tuvo en Tegucigalpa puso en duda su boleto, pero la victoria en el estadio Azteca ante los catrachos, además de haber roto la maldición de los penaltis en casa, pusieron al Tricolor con rumbo directo al torneo sudamericano que se llevará a cabo en Estados Unidos, previo al sorteo del 7 de diciembre en Miami.

Te podría interesar: ¿Juan Brunetta al Tricolor? El jugador de Santos Laguna dejó clara su postura

Gracias al Ranking FIFA que ostenta actualmente, el equipo del Jimmy Lozano fue puesto entre las máximas potencias del certamen, junto a Argentina y Brasil, y con Estados Unidos como mejores equipos de la Concacaf. La Selección Mexicana, en el último registro del mes pasado, ocupa el lugar número 12, mientras que los estadounidenses son el 11, en una tabla que lidera Argentina y Brasil en el tercer peldaño. Todos ellos ocupan el bombo A y serán cabeza de grupo de los cuatro sectores de cuatro equipos que habrá.

En el Bombo B quedaron los siguientes clasificados según en el máximo organismo del futbol. Como Uruguay, que actualmente va segundo en las eliminatorias mundialistas con Marcelo Bielsa como técnico. Además de Colombia como tercer lugar rumbo al Mundial del 2026 y como lugar número 17. Perú y Ecuador también estarán en ese sector como 26 y 36, respectivamente.

EL TRICOLOR Y ESTADOS UNIDOS LAS MEJORES UBICADAS DE CONCACAF DE CARA A LA COPA AMÉRICA 2024

En el tercer bombo estarán tres equipos sudamericanos como Chile, Venezuela y Paraguay, además de uno de Concacaf como Panamá, que actualmente ostenta ser el tercer mejor equipo de la zona de Norteamérica, Centro y del Caribe.

Mientras que en el último bombo estarán las naciones más débiles del Ranking. Como Jamaica, que es la sexta selección más fuerte de Concacaf y número 55 del mundo. Bolivia como la peor de Conmebol y ubicada en el peldaño 85, además de los ganadores del repechaje. Un lugar será ocupado por Canadá o Trinidad y Tobago, y el otro entre Honduras y Costa Rica.

Pese a toda la polémica que generó su pase directo a Copa América, México ha quedado ubicado entre los mejores y comandará algún grupo de la competición que lo pone como uno de los candidatos al título continental.

RANKING FIFA SELECCIONES EN EL TORNEO

1.- Argentina
3.- Brasil
11.- Estados Unidos
12.- México
15.- Uruguay
17.- Colombia
26.- Perú
36.- Ecuador
37.- Chile
44.- Panamá
45.- Canadá*
46.- Costa Rica*
49.- Venezuela
53.- Paraguay
55.- Jamaica
78.- Honduras*
85.- Bolivia
99.- Trinidad y Tobago*

BOMBOS DE LA COPA AMERICA 2024

BOMBO A

Argentina
Brasil
Estados Unidos
México

BOMBO B

Uruguay
Colombia
Ecuador
Perú

BOMBO C

Chile
Venezuela
Panamá
Paraguay

BOMBO D

Jamaica
Bolivia
Ganador Canadá vs Trinidad y Tobago
Ganador Honduras vs Costa Rica

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí