Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2023 - 15:45

┃ Guillermo Abogado González

La Liga MX renovó su vínculo con BBVA. FOTO: Mexsport

A continuar como equipo. La mañana de este miércoles se celebró una década de la alianza entre la Liga MX y BBVA, misma que se festejó con una renovación de contrato por tres años más con miras a la Copa del Mundo 2026, donde México será sede del magno evento junto a Estados Unidos y Canadá. Un acuerdo que mantendrá el firme objetivo de que el futbol siga en la línea de la consolidación.

TE RECOMENDAMOS: Mikel Arriola confirma que no habrá “aumento a 20 equipos en Liga MX” ni ascenso

En un evento realizado en la Torre de BBVA, que se encuentra en la capital mexicana, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, y Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA, dieron a conocer el nuevo pacto en una muestra de la extraordinaria relación que existe entre ambas instituciones.

Un acto que tiene la finalidad de un crecimiento, compromiso y consolidación del futbol mexicano que permita derribar barreras para precisamente crear un mejor balompié, sinónimo de espectáculo. Una alianza que se renueva después de 10 años en el que se han observado a nueve diferentes clubes salir campeones de la Liga MX, además se creó la Liga MX Femenil, que ha contado con cuatro equipos monarcas, de igual manera existe el apoyo en los procesos de fuerzas básicas, la realización de la Liga Expansión MX y por supuesto diversos eventos de responsabilidad social.

“BBVA México y la Liga BBVA MX refrendan su compromiso con el presente y futuro del futbol. Por los próximos tres años seguiremos trabajando para que promovamos una cultura de innovación, inclusión, tolerancia y equidad. Creando de esta manera oportunidades para consolidar un mejor futbol mexicano”, se apreció en el convenio firmado por Osuna y Arriola.

En su oportunidad con el micrófono, Mikel Arriola se dijo agradecido por la continuidad de este acuerdo con el patrocinador bancario que ha sido pieza importante para el fortalecimiento y crecimiento del futbol, el deporte más visto y practicado en el país.

“Si buscas una asociación entre una institución tan importante como es BBVA en México y otra como es la Liga MX no la encuentras. Te quiero agradecer (Eduardo Osuna) la confianza que ha tenido este banco que tú lideras en nuestro país con nosotros. Hoy celebramos dos cosas relevantes, estamos subrayando el compromiso de la Liga BBVA MX de seguir adelante en algo tan trascendental como es el futbol. Somos el espectáculo, el deporte, el entretenimiento sin duda más seguido en nuestro país. También tenemos una cosa que nos hace únicos que somos la única Liga en el mundo con dos mercados dos audiencias (EUA y México). Si uno quita el pasaporte nuestra audiencia, nuestros fans alcanzan más o menos 160 millones de personas”.

El actual dirigente de la Liga MX no quiso restar méritos y dio reconocimiento a los exdirectivos Decio de María y Justino Compeán, quienes fueron los impulsores para que la máxima categoría del futbol mexicano se convirtiera en una marca.

“Es un acuerdo que se trabaja a lo largo de todo el año que tiene muchas aristas, todas positivas, pero hay que trabajar con gran profesionalismo”, dijo.

“Este es el décimo aniversario de esta asociación y nunca hay que dejar atrás a las personas que hicieron posible esto. El nacimiento de la Liga MX como marca es muy reciente. Antes éramos la Primera División y esta idea de surgir como Liga, como marca, con identidad que lleva ya muchos años no es mía. Fue tanto de Decio de María como de Justino Compeán. Ellos dos hicieron esto hace años, lo consiguieron y se adelantaron a su tiempo. Después el propio Enrique Bonilla fue el que pudo renovar un par de veces lo que nos esta trayendo hoy a 10 años de Asociación. Yo quiero subrayar el reconocimiento tanto a la gente de futbol como a los propios funcionarios del banco que creyeron en esta Asociación”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Descartó que esta renovación se haya dado exclusivamente por un tema monetario:

“Llegamos a este acuerdo porque compartimos los valores con este banco. Sabemos que el espectáculo y el deporte más famoso de México sirve para que los jóvenes puedan primero tener una afición muy sana. También para que vean a nuestros jugadores y jugadoras como sus héroes, como sus ídolos, como sus objetivos de vida. Por eso a nuestra plantilla de jugadoras y jugadores siempre les trasmitimos los valores tanto del banco como de la Liga para que los trasmitan a los niños”.