Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2023 - 13:46

┃ Gabriela Rangel

Renato Paiva quiere mantener el grueso de la plantilla / Foto: @TolucaFC

Renato Paiva analiza con qué jugadores contará para el siguiente año futbolístico al frente de los Diablos Rojos del Toluca, así como las posibles altas que se darán en este mercado invernal.

Tal vez te interese: ¡Comienza una nueva era! Renato Paiva tuvo su primer entrenamiento como técnico del Toluca

El director técnico portugués fue claro en su llegada al Infierno. Desea conservar a la mayor parte de la plantilla de primera división y eventualmente estará observando a los jóvenes para en su momento echar mano de algún canterano.

Lo único real en el Toluca es que serán muy pocas las bajas de jugadores. Al igual que los refuerzos que apuntalarán el proyecto de Paiva. En este sentido, estará asesorado por la directiva, con quien analizará los hombres que puedan encajar en el equipo mexiquense.

Santiago San Román, nuevo vicepresidente deportivo en club descartó en su momento que jugadores referentes del plantel actual como Tiago Volpi y Marcel Ruiz estén transferibles o con alguna posibilidad de negociar con algún club, como se ha especulado, en casos específicos como Cruz Azul, América o Chivas.

“Es muy difícil cuando un jugador tiene contrato vigente con el club porque primero nubla al jugador. Nos quita perspectiva, nos quita foco. Empiezan muchos fantasmas alrededor de ello; eso no lo podemos controlar, el futuro no lo podemos controlar. El deseo de otras instituciones no lo podemos controlar”, dijo San Román.

Y ante esto añadió, “lo que sí podemos controlar es generar nosotros las herramientas y el entorno correcto para tener un equipo sumamente competitivo y un equipo que pueda pelear por lo más alto.

Son dos jugadores fundamentales para el club (Volpi y Ruiz). Con mucho respeto, las ofertas no están en Twitter. Hoy en día no hay ninguna oferta y nosotros tampoco estamos buscando que salgan”.

De tal manera que Paiva cuenta con plantel completo en este arranque de pretemporada, la cual dio inicio el lunes pasado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El trabajo se estará haciendo a doble sesión en las instalaciones de Metepec, así como los partidos amistoso de preparación de cara al arranque del torneo Clausura 2024, en el que la primera jornada Toluca enfrentará a los Rayos de Necaxa en calidad de visitante.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí