Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2023 - 18:56

┃ Gabriela Rangel

Renato Paiva regresó a México buscando revancha deportiva. Foto: Daniel Camacho

Renato Paiva regresó a México buscando revancha deportiva tras su paso por la Fiera, donde los números no le favorecieron. Pero dijo, esta etapa tampoco definirán su trabajo ahora con los Diablos Rojos del Toluca.

TE GUSTARÍA: ¿Quién para DT del Toluca? Ahora suena Renato Paiva para llegar a los Diablos

Con estructura renovada, este día. Además de la presentación oficialmente del estratega, Arturo Pérez Arredondo asumió el cargo de presidente del Deportivo Toluca y Francisco Suinaga, quedará en el rol de vicepresidente corporativo. Mientras que Santiago San Román será vicepresidente deportivo.

Renato Paiva no se guardó nada en esta nueva aventura por el futbol mexicano y lejos de rehuir a la presión, dijo que promete trabajo serio que estará encaminado a posicionar al Toluca dentro de los equipos protagonistas.

“Llegar a Toluca es llegar a un proyecto de una dimensión enorme. Es una oportunidad increíble y nosotros no vamos a desperdiciarla”, dijo de entrada el lusitano, a lo que agregó,

“Vamos a poner nuestro ADN para que Toluca sea un equipo muy competitivo y tenga posibilidades de pelear el título, porque esa es la historia de Toluca”.

El nuevo estratega de los escarlatas resaltó que lo hecho por Ignacio Ambriz con esta plantilla fue muy bueno y sobre esa base estructurará a su nuevo Toluca. Ya que el potencial humano es digno de mantenerse. En este sentido, el director técnico dijo que buscará regresar al protagonismo en el futbol mexicano y con esto, tendrá una revancha personal, motivo principal por el cual decidió volver a la Liga MX.

“Regresar porque es una liga extraordinaria, con buenos entrenadores. Sentí que tengo una deuda como profesional con el futbol mexicano, la etapa en León no fue lo que quería. Este es un proyecto diferente, creo mucho en este proyecto. En que me está dando las condiciones para uno, jugar como queremos y segundo, para ganar títulos”, afirmó.

A decir del portugués, el trabajo y el buen futbol serán sus prioridades en este nuevo proyecto,. “Queremos ser un equipo muy incómodo cuando tengamos la pelota, pero también ser muy incómodo cuando el rival la tenga . Un Toluca que asuma el juego, que sea protagonista, hay que respetar la historia, identificarte con esa historia y ser fiel a esa historia”.

Finalmente, Renato desestimó que la presión por obtener la once sea una condicionante en esta gestión con el Toluca. “Hablar de presión es la misma cosa que hablar de futbol. Cuando estamos en la elite la presión está ahí. Yo creo mucho en las señales: inicié en los Diablos Rojos de Portugal, hoy llego a los Diablos Rojos del Toluca “.

Los Diablos Rojos arrancaron oficialmente su pretemporada este lunes y toda la preparación para el Clausura 2024 se hará en las instalaciones de Metepec.

En cuando a bajas, Paiva adelantó que serán mínimas, así como las altas de jugadores.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí