Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2023 - 13:44

┃ Elihu Llano

Haaland nombró a Zlatan como su máximo ídolo / Foto: IG Haaland

Pese a ser uno de los futbolistas más criticados por ‘soberbio y arrogante’, Zlatan Ibrahimovic ocupa el lugar número 12 entre los máximos goleadores de la historia (573); su mentalidad y disciplina fueron claves para que se mantuviera en la élite hasta sus 41 años, cosa que Erling Haaland ha tomado como ejemplo ‘de su más grande ídolo’.

TAL VEZ TE INTERESE: Erling Haaland revela su dieta especial para ser una ‘máquina’ con el Manchester City

A lo largo de su carrera, Ibrahimovic fue campeón en casi todos los clubes que militó: AC Milan, Inter, Manchester United, PSG, Barcelona y Ajax. Sus 32 títulos colectivos lo han colocado como uno de los jugadores más ganadores de la historia, siempre como el delantero titular. Es así que, el noruego decidió adoptar su método de entrenamiento para ser como él.

“¿Mis héroes de la infancia? Me encantaba ver a todos los centrodelanteros. Hay muchos porque puedes tomar una cosa de cada atacante. Por ejemplo, la volea de Robin van Persie con la zurda, la mentalidad de Zlatan, Aguero, Jamie Vardy con sus carreras al espacio. Es difícil elegir solo a uno. Si tengo que elegir únicamente a uno, tengo que quedarme con Zlatan por su mentalidad”, relató Haaland a Amazon Prime.

Parte fundamental para trascender ‘a los Zlatan’ es su alimentación. La dieta de Erling Haaland es parecida al estilo ‘Hannibal Lecter’, que consiste en vísceras, hígados y corazones de animales, ya que contienen vitaminas, hierro y magnesio. En su conjunto, el noruego consume 6 mil calorías al día, que le permiten desarrollar al suficiente masa muscular para evitar lesiones y soportar el ritmo de los partidos en Inglaterra.

“Ustedes no comen esto, pero yo me preocupo por cuidar mi cuerpo. Creo que comer comida de calidad y que sean locales es lo más importante”. Junto con este tipo de platillos, Haaland toma un batido especial de leche, kale (verdura) y espinacas, a lo cual le llama “la opción mágica”.

En conjunto con su alimentación, seguir la disciplina de entrenamientos de Zlatan y Cristiano Ronaldo, han ayudado a que Erling sea el centro delantero mejor valuado del mundo en Transfermarkt (180 millones de euros) a sus 23 años y uno de los pupilos de Josep Guardiola con el Manchester City.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí