Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2023 - 14:12

┃ Elihu Llano

El Manchester City podría perder la categoría / Foto: IG Manchester City

Manchester City, actual campeón de la Premier League y de la UEFA Champions League, fue denunciado por cometer 115 infracciones en contra del Fair Play Financiero. A este caso se le ha llamado como ‘El Siglo del Juicio’ porque el próximo año se decidirá si los citizens son declarados culpables y descienden a la Championship.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Hala Madrid! Los blancos golearon al Napoli y siguen perfectos en Champions League

La acusación específica de la Premier contra el club es que proporcionaron información manipulada en cuanto a cifras pagadas a través de sociedades offshore, es decir, que habrían cobrado más de lo que la institución declaró durante los últimos años.

Además, el City no cumplió con las normas de la FPF de la UEFA por cinco años y no cooperó con la Premier mientras se llevaba a cabo la investigación. El juicio será realizado en 2024, pero podría alargarse hasta 2025, dependiendo de las pruebas presentadas y la decisión tomada.

Entre las posibles sanciones para el Manchester City se encuentran

  • Suspender al club de jugar partidos de liga.
  • Deducciones de puntos.
  • Recomendar a la junta que se repitan los partidos de liga.
  • Recomendar a la junta que la liga expulse al club demandado.
  • Orden de compensación.
  • Cancelar o rechazar el registro de jugadores.
  • Castigo condicional.
  • Condena al club al pago de costas.
  • Hacer cualquier otro pedido que crea conveniente.

“la Premier League y el Manchester City han acordado la fecha en la que se enfrentarán ante un tribunal independiente en el que podría ser el juicio más importante de la historia de la competición. Se ha revelado que la fecha del enfrentamiento está prevista inicialmente para finales de otoño de 2024. Los conocedores de la situación creen que la conclusión podría no producirse hasta el final de la próxima temporada (2024-2025). Que es cuando expira el actual contrato del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola”, es el reporte del medio británico Daily Mail.

En la presente campaña, el Manchester City es el tercer lugar de la Premier League por debajo del Arsenal y el Liverpool. Mientras que en la Champions League es líder absoluto del Grupo G con 15 unidades.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí