Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2023 - 12:59

┃ Elihu Llano

MJF utilizó la ETC para insultar a Bryan Danielson / Foto: IG MJF

Durante su rivalidad con Bryan Danielson, MJF dio promos con indicios de que lo suyo ya era personal y no meramente profesional, pues hablaba acerca de su familia y aseguró que en su lucha por el campeonato mundial de AEW, le iba a dar a sus hijos el regalo de una ETC.

TAL VEZ TE INTERESE: Chris Benoit y el ‘secreto’ bíblico detrás del asesinato de su familia

Esto último fue una referencia a Chris Benoit, quien padecía la enfermedad de trastorno cerebral causado por lesiones reiteradas en la cabeza, abreviada como ETC y que se suicidó luego de asesinar a su esposa e hijos por estrangulación. Danielson se fue de inmediato a los golpes cuando MJF sobrepasó la línea de lo profesional y así terminó el show.

Lo que pasó realmente era que Bryan Danielson, mejor conocido como Daniel Bryan en su paso por WWE, tuvo que dejar vacante el campeonato máximo de la empresa en 2014 por una lesión en el cuello que pudo dejarlo inválido. Los médicos le recomendaron retirarse para no correr el riesgo pero el luchador se aferró a regresar en 2015.

Sus pretensiones eran tener más luchas callejeras, cosa que Vince McMahon no pudo otorgarle y, por ende, lo dejó irse rumbo a AEW. Ya allí, Danielson tuvo más libertad para segmentos hardcore y con sangre, cosa que MJF aprovechó para recordarle el riesgo que padecía de terminar igual que Chris Benoit.

¿Pipebomb o una promo pactada? Lo aún no resuelto sobre las palabras de MJF

“Has sufrido contusión tras contusión hasta que has tenido espuma corriendo por tu cara mientras convulsionas (cosa real). ¡¿Y aún así estás en mi deporte?! Cada vez que estás aquí, dices que la lucha libre es más importante que tu familia y tus hijos. Me escupes en la cara pero no eres nada más que un drogadicto como tu mentor William Regal, a quien mandé a dormir al hospital”.

El trastorno cerebral causado por lesiones reiteradas en la cabeza provoca la muerte de células nerviosas en el cerebro y se degenera, además de que empeora con el tiempo. Si no se atiende a tiempo, puede provocar demencia y muerte prematura. Chris Benoit, ex WWE que se suicidó por padecer esta enfermedad, tenía el cerebro deteriorado como el de una persona de 85 años con Alzheimer, según reveló la autopsia. Esto porque nunca se trató a tiempo y dejó que lo golpearan en la cabeza casi en cada show de la empresa.

MJF atacó verbalmente a la familia de Bryan Danielson y dijo que le daría a sus hijos un regalo especial: “En AEW Revolution (2023) vas a tener más reflectores de los que necesitas. Me tomaré la oportunidad de hablar con tus hijos desde casa. Hola, pajaritos, el tío Max sólo quería avisarles que haré pagar a su padre por todo su egoísmo. Me aseguraré que nunca pueda jugar con ustedes de nuevo y le daré un último regalito: ‘¡Una ETC temprana inducida!”.

Bryan respondió con golpes y en AEW Revolution de ese año, MJF lo venció tras someterlo en una llave de rendición y retuvo el campeonato.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí