Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2023 - 10:05

┃ Elihu Llano

Ormeño y Zaldívar deberán regresar a Chivas / Foto: Mexsport

Hiram Mier y Jesús Sánchez serían las primeras bajas de Chivas para el Clausura 2024, y aunque aún no hay noticias sobre cuáles serían las incorporaciones para el club, hay jugadores que están cedidos a préstamo y deberán regresar.

TAL VEZ TE INTERESE: Fernando Hierro cumplió su primer año como director deportivo de Chivas: ¿Cómo le fue?

Ángel Zaldívar y Santiago Ormeño terminan sus préstamos con San Luis y Juárez respectivamente, aunque por el exceso de delanteros en Guadalajara -y el hecho de que Paunovic no los quiere– abrirá la puerta para un nuevo préstamo a otro club o venta definitiva.

JJ Macías se recuperó de su lesión y apunta a ser el nueve titular para el Clausura 2024. Las opciones de suplentes son Ricardo Marín, Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos, por lo que ni Ormeño ni Zaldívar tendrían cabida en el primer equipo.

Sebastián Pérez Bouquet y Diego Campillo también fueron cedidos a Juárez a tres torneos cortos. Sin embargo, hubo una cláusula en el caso del mediocampista sobre que debía cumplir ciertos minutos jugados. La situación no fue así y, si Veljko lo requiere, podrá hacer efectiva la cláusula para que regrese a Verde Valle.

En caso de que no, Bouquet fue cedido sin opción a compra. Por lo que aún así, dentro de un año tendrá que regresar a Chivas. Con Diego Campillo sí hay opción a compra, pero tampoco lo han usado tanto como se esperaba. De hecho, podría haber una posibilidad, ya que la salida de Hiram Mier en la defensa abre el espacio para el canterano.

Los otros dos jugadores prestados son Sergio Flores y Luis Olivas. No obstante, los dos aún tienen seis meses más de contrato con Mazatlán, por lo que aún no podrían volver a Guadalajara. Aún así, el primero de los mencionados podría ser un sustituto o suplente de Fernando González en la media de contención, pues el ‘Oso’ es el único ‘5’ natural que tienen los Rojiblancos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí