Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2023 - 9:13

┃ Elihu Llano

Fernando Hierro cumplió 1 año en Chivas / Foto: Mexsport

Fernando Hierro cumplió su primer año natural con Chivas. Y, aunque el club fue goleado por Pumas en la Vuelta de los Cuartos de Final, han habido otros resultados en las diversas categorías de Verde Valle y como tal en la estructura de fuerzas básicas.

TAL VEZ TE INTERESE: JJ Macías, con mejor efectividad goleadora que Santi Giménez ¡y estuvo año y medio lesionado!

En el primer equipo, logró los 61 puntos con Veljko Paunovic y el subcampeonato del Clausura 2023, además de que calificó a Chivas a liguilla directa luego de años consecutivos entrando por la vía del repechaje. Sin embargo, los títulos aún no han llegado.

En la Liga de Expansión, la filian de Chivas -Tapatío- fue campeón del Clausura 2023 y también del Campeón de Campeones. Sin embargo, el certamen que recién terminó fue un fracaso, pues apenas ganaron dos partidos de 14 posibles y culminaron en la poisición 12 de la tabla general.

En lo que corresponde a la categoría Sub 23, el equipo también alzó el título ante los Tigres, además del Campeón de Campeones. Cabe resaltar que no tomamos en cuenta la categoría femenil de Chivas porque esa está a cargo de Nelly Simón, directora deportiva.

Finalmente, los canteranos más destacados han sido Yael Padilla y Jesús Brígido, quienes debutaron con el primer equipo y con gol. Ahora corresponde llevar un proceso de adaptación a la máxima categoría del balompié y que no terminen como promesas fallidas.

Dentro de los jóvenes que podrían ser tomados en cuenta por Veljko Paunovic para el siguiente torneo son Armando González, delantero goleador de la Sub 23 y Eduardo García, portero de la Liga Expansión que ha sido convocado a la Selección Mexicana en categorías juveniles.

Resultados de Fernando Hierro en su primer año con Chivas

  • 1 subcampeonato de Liga MX (Clausura 2023)
  • 61 puntos en el año natural de Chivas (34 en su primer torneo, la mejor marca en torneos cortos)
  • 1 campeonato Liga Expansión MX y 1 Campeón de Campeones con Tapatío
  • 1 campeonato Sub 23 y Campeón de Campeones
  • 3 canteranos debutados en el primer equipo (Yael Padilla, Jesús Brígido y Raúl Martínez)

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí