Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2023 - 9:30

┃ Elihu Llano

Beñat San José es nuevo DT de Atlas / Foto: Mexsport

Beñat San José fue nombrado nuevo director técnico del Atlas, pero una de sus declaraciones hizo dudar a los fanáticos al decir que los Rojinegros eran un club con 12 títulos en su historia.

TAL VEZ TE INTERESE: Fernando Hierro cumplió su primer año como director deportivo de Chivas: ¿Cómo le fue?

Esta declaración provocó las burlas de gran parte de la afición, pues en realidad, el equipo de Jalisco con 12 campeonatos de Liga son las Chivas, mientras que Atlas únicamente tiene tres. Sin embargo, si hacemos el recuento de títulos totales en la historia, los Rojinegros también tienen 12.

Los de la Academia, además de los tres campeonatos locales, cuentan con cinco campeón de campeones y cuatro Copas MX. En total sí son 12 títulos, pero no especificó si se refería a todas las competencias o solamente a la Liga.

Beñat San José ya dirigió en México con el Mazatlán, pero fue despedido a la mitad de su segundo torneo por los malos resultados. En primera instancia, los cañoneros concluyeron en el lugar 13 del Apertura 2021, con registro de cinco victorias, cinco empates y siete derrotas.

Ya en el Clausura 2022, San José únicamente estuvo ocho encuentros en el banquillo. Su registro fue de dos victorias, un empate y cinco derrotas. Sin embargo, en su palmarés destaca haber ganado la Primera División de Chile en 2018 con Universidad Católica. Y dos Primera División de Bolivia con el Bolívar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí