Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2023 - 20:31

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Racing FC Porto Palmeiras consiguieron su primer triunfo. Foto: Racing FC Porto Palmeiras

Cancún.- La fiereza del Monstruo Morado quedó nuevamente demostrada. El Racing Porto Palmeiras enseñó que su buena racha en la Liga Premier no es una sorpresa.

TE GUSTARÍA: Arrancó el Torneo Internacional Premier con las victorias de Chihuahua y Petroleros

El equipo veracruzano le puso frente al Rayo Vallecano y lo goleó por 8-0 en el debut de ambos en el torneo. Adán Zaragoza fue el más destacado de los jarochos, con un doblete de alta calidad.

El juego en el CEDAR fue peleado en los primeros minutos. Los españoles comenzaron con ritmo, pero el buen accionar del Racing comenzó a encerrar al equipo madrileño en su propio arco.

La primera anotación no tardó en llegar. Fernando Cruz adelantó a los veracruzanos tras una jugada elaborada que terminó en los pies del llamado Cochis. Con el arquero enfrente, definió a la perfección.

El equipo ibérico se descontroló por completo. Adán Zaragoza aprovechó un error en la salida para hacerse del esférico y definir el segundo ante el arquero Diego Charro.

El Rayo no reaccionó. Jesús González, desde atrás de media cancha, sorprendió al portero español, quien, adelantado, tuvo que recoger la pelota del fondo de las redes.

Zaragoza siguió con sus desbordes. Adán recortó hacia dentro y con la zurda dejó sin oportunidad a Charro.

El descanso llegó al terreno de juego con el desafío definido.

La ventaja no dejó satisfecho al Monstruo Morado. El goleador de la liga, Francisco Quiñones, no se podía ir sin colarse en el marcador. El 2 hizo su primero después de una jugada del Cochis. No conforme, en un tiro libre, Quiñones marcó su segundo.

Desfondado y apagado, el Rayo no tuvo reacción. Johan Rodríguez y Jesús Leyva hicieron el séptimo y octavo respectivamente, para una goleada legendaria, la mayor en la historia del torneo Internacional Premier.

No hubo más. Racing Porto Palmeiras demostró por qué es uno de los grandes favoritos para llevarse el torneo. El equipo de Vallecas deberá de buscar una reacción o regresará antes de lo planeado a casa.

Ayense, sin piedad ante los boricuas

Cancún.- El nivel del Deportivo Ayense quedó de mostrado. El Metropolitan Academy Club fue su primer víctima. El equipo puertorriqueño cayó por 5-0 ante los jaliscienses, que se fueron de líderes del sector, aunque lo perdieron de inmediato por el escandaloso triunfo del Racing Porto Palmeiras.

El juego en el Cancún 86 tuvo como protagonista a Raúl Magallón. El atacante tapatío se hizo presente en el arranque del choque con un testarazo que terminó en la red.

Isaac Medina continuó con su anotación. La mala salida boricua terminó en los pies del 24, quien definió con maestría a un costado del arquero.

La zaga no encontró solución al ataque del Ayense. Orlando Solís, en su afán de despejar, terminó por mandarla al fondo de su propia portería.

Ya en el complemento, Magallón hizo su segunda diana de la tarde, con un disparo que se anidó en la red puertorriqueña.

El último clavo en el ataúd lo hizo el recién ingresado Edson Castro, quien se quedó solito tras un pase filtrado a la espalda de la zaga, solamente para decretar la sentencia.

Todo terminó en el Cancún 86, Ayense se quedará segundo, pero ya calienta un partidazo ante el Racing Porto Palmeiras para saber quién será el líder del segundo sector.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí