Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2023 - 21:39

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Chihuahua vino de atrás para llevarse la victoria. Foto: Cortesia Chihuahua Club Futbol

Cancún.- La experiencia de Diego Gama fue clave. Chihuahua perdía 1-3 cuando el atacante entró al terreno de juego, el resultado terminó 4-3 para el cuadro mexicano, con doblete del ex delantero del Atlético de Madrid.

TE GUSTARÍA: ¡Liga Premier pone el ejemplo! El Torneo Internacional Premier donará sus taquillas a Acapulco

Gama, quien vive una nueva oportunidad en la Liga Premier, se ha confirmado como el hombre clave para los norteños. La Universidad San Martín de Porres peleó, pero la remontada se gestó gracias al 11 rojo.

El encuentro comenzó con un dominio marcado de los chihuahuenses. Aldo Suárez aprovechó la primera que tuvo. El 21 mostró su clase y con un testarazo, adelantó al equipo mexicano.

San Martín de Porres comenzó a frenar el talento con entradas duras. El juego se frenó en distintas ocasiones. El descanso se asomó, mientras los peruanos encontraron un premio importante en el ataque. El central Gino Roque se fue al ataque, en un descuido defensivo tras un córner, encontró la paridad con un testarazo preciso.

El complemento trajo una lluvia de goles. Sebastián Cornejo y Austing Arteaga le dieron la vuelta y concretaron una ventaja para los incas, que buscaron retener el resultado bajándole el ritmo al duelo.

Alejandro Pérez movió su banca e ingresó al mejor jugador de su plantel. Diego Gama dejó la casaca de entrenamiento y entró para revolucionar al equipo mexicano. Primero con un testarazo redujo la ventaja.

Fue clave en el empate que el propio Suárez hizo y cuando los últimos minutos llegaban, remató concerteza dentro del área para concretar la victoria del equipo de la Liga Premier.

Ya en la agonía, el sudamericano Piero Huaroto se fue expulsado por una dura entrada sobre Suárez.
No hubo más en el Cancún 86,
Chihuahua comenzó con el pie derecho y su hombre más motivado, Diego Gama, les dio el triunfo con un doblete que lo pone en la cima de los goleadores del torneo.

El arranque de la competencia para el equipo local no fue la esperada. Los Pioneros de Cancún arrancaron su participación en el Torneo Internacional Premier con una derrota, 1-0 ante los Petroleros de Salamanca.

El equipo que dirige Enrique Vela tuvo la posesión de la pelota, pero en el momento preciso, la escuadra guanajuatense, por conducto de Juan Topete, hizo la anotación de la diferencia desde los 11 pasos.

El encuentro en el CEDAR se desarrolló con dos equipos hambrientos de protagonismo. Fue Petroleros el que supo leer los momentos del juego. Axel Quiroz entró al área y fue derribado por la defensa cancunense. ¡Penalti!

Desde la pena máxima, Topete, quien le anotó al América en un amistoso durante la fecha FIFA, cobró de manera perfecta con un zurdazo que se anidó en el ángulo del arquero Jorge de la Rosa.

Petroleros mostró lo canchero, movió la pelota sin problemas y adormiló el encuentro ante unos Pioneros que jamás lograron tener el protagonismo del encuentro. La más clara llegó en los últimos minutos, cuando el camerunés Humbert Pouokam remató de cabeza y exigió al máximo al meta salmantino.

No hubo más, Pioneros deberá de triunfar en el resto de sus encuentros si quiere meterse a la siguiente ronda, de lo contrario, se despedirá temprano del torneo en el que fungen como locales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí