Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2023 - 19:16

┃ Arturo Méndez

El Tricolor cerro de manera invicta la temporada 2023. Foto: @Miseleccionfem

Luego de obtener su pase directo a la primera Copa Oro W en la historia, la selección mexicana de futbol femenil cerró el 2023 de forma invicta con el triunfo ante Trinidad y Tobago. El último partido del año para el cuadro que dirige Pedro López arrojó una victoria por la mínima ante las caribeñas gracias al tanto de la defensa campeona de Liga MX, Cristina Ferral.

TE GUSTARÍA: El Tricolor Femenil está listo para extender su invicto ante Puerto Rico

Este año fue positivo para las nacionales. Batieron cualquier obstáculo que se les presentó, e inclusive obtuvieron el Oro en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile. Es inevitable que López y sus dirigidas no entren enrrachadas al 2024 tras no sufrís derrota alguna este año.

Tras derrotar contundentemente a Puerto Rico en el Grupo A de la Liga A. La Selección Mexicana arribó al Hasely Crawford Stadium para el último duelo de la clasificatoria a este nuevo certamen femenino de CONCACAF. Doce goles a favor y tan solo uno en contra fueron la cifras con las que México cerró esta destacada etapa.

El tanto que entregó los tres puntos a las aztecas se dio en el primer tiempo. Un balón recuperado por Ferral en los linderos del área trinitaria terminó en un impacto potente de derecha que se coló en la red de Simone Eligon. El esférico se tomó altura y bajó de forma agresiva frente a la arquera que fue sorprendida por el efecto del disparo, su lanzamiento sólo hizo más vistosa la postal del primer y único gol del encuentro.

López no obligó a sus pupilas a presionar con gran agresividad. Sabedor de que su lugar en la Copa Oro ya estaba asegurado, se enfocó en manejar el ritmo del partido. Camberos, Mayor y Ovalle pasearon el balón por el campo con total libertad, en nivel de ambas selecciones fue evidente.

Pese a jugar a medio nivel, el Tricolor volvió a enviar la pelota al fondo de la red. Sin embargo la silbante central anuló la jugada por una aparente posición adelantada. Estephany Mayor tuvo que ahogar su grito de gol por el levantamiento de la bandera lateral.

El siguiente paso para López es el sorteo de la competición continental. El cual se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre en suelo estadounidense.

San Diego, Los Ángeles, Carson y Houston serán las cuatro ciudades que albergarán el certamen donde las mejores selecciones del hemisferio definan a una nación campeona.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí