Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2023 - 17:43

┃ Eduardo Pigeón

El Tricolor no pérdido un partido en 2023 Foto_@miseleccionfem

El Tricolor femenil enfrentará nuevamente a Puerto Rico este viernes con el fin de continuar en busca del pase de la Copa Oro y Pedro López, director técnico del conjunto mexicano se encuentra preparado para el reto.

Te podría interesar: Kenti Robles pide respeto al Tri Femenil: “llevamos todo este año invictas”

Tenemos un grupo fortalecido por los resultados a lo largo del año. Queremos terminar el 2023 sin perder ningún partido y con el boleto para Copa Oro, estamos mentalizados en Puerto Rico” expresó López en conferencia de prensa.

Son 23 futbolistas las que fueron convocadas por el estratega español, de las cuales 9 disputaron este fin de semana el campeonato de la Liga MX femenil: Tigres y América, entre las cuales se encuentran Itzel González, Kimberly Rodríguez, Natalia Mauleon y Kiana Palacios son las Águilas que repiten convocatoria con el español. Por parte de Amazonas, Anika Rodríguez, Greta Espinoza, Alexia Delgado, Lizbeth Ovalle y Stephany Mayor portarán la verde.

“Me sorprendió lo rápido que cambiaron el chip las jugadoras. Estamos dedicando tiempo para su recuperación. Ellas están centradas en el objetivo de mañana y la mejor disposición de buscar un buen resultado, saben a lo que vienen” compartió Pedro.

LAS CONVOCADAS AL TRICOLOR FEMENIL DEL AMÉRICA VENÍAN GOLPEADAS

Igualmente, el estratega español expresó que con las recientes finalistas el equipo ha trabajado en conjunto tanto en el tema físico así como anímico que enfrentan “las de América venían tocadas por perder la final pero el grupo las ha acogido y están centradas en recuperarse”.

Entre las campeonas, Anika Rodríguez de Amazonas fue baja del conjunto Tricolor debido a una lesión y Karla Martínez de Chivas subió en su lugar, situación que el técnico lamentó pero expresó que es una buena oportunidad para la Rojibanca.

Ambas selecciones se ubican en el Grupo A. El Tri lidera el sector con 2 triunfos en dos partidos, acumulando 8 goles a favor y sólo uno en contra. Puerto Rico, por su parte ocupa el segundo puesto con 4 puntos para 3 goles marcados y 3 recibidos.

Tenemos jugadoras internacionales y otras que llegan en su mejor momento. Por lo mismo los resultados obtenidos han sido positivos” dijo López y añadió “No hemos clasificado. Mañana espero un partido difícil porque hay detalles que pueden condicionar o dificultar el resultado. Ahora solo tenemos en la mira el juego y seguir creciendo como equipo”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí