Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2023 - 14:20

┃ Elihu Llano

Lewis Hamilton llegó a dos años sin ganar en F1 / Foto: IG Hamilton

Desde hace dos años, Max Verstappen y Red Bull han dominado la Fórmula q1 tanto en el campeonato de pilotos como de constructores. En consecuencia, Lewis Hamilton no ha logrado volver a lo más alto del podio.

TAL VEZ TE INTERESE: “El GP de Qatar fue el peor de mi carrera”: Checo Pérez analiza su temporada de Fórmula 1

Si bien, el de Mercedes ha logrado conseguir varias veces el segundo y tercer lugar, el primero no lo toca desde hace dos años, precisamente en Gran Premio de Arabia Saudita 2021. A partir de ahí, han habido seis podios, una Pole Position y un abandono.

En gran medida, esto se debió a que los cambios en los monoplazas afectaron a Mercedes, pues es más complicado manejarlos y la confianza del piloto ha sido mermada: “Cuando conduces, sientes que estás sentado sobre las ruedas delanteras, que es una de las peores sensaciones cuando conduces un coche. Eso cambia la actitud del coche y la forma de percibir su movimiento. Y hace que sea más difícil de predecir, en comparación con cuando estás más atrás y te sientas más cerca, más centrado”, dijo.

Aunado a ello, el desempeño de los neumáticos lo ha calificado como lento y en recta, es decir que no hay agarre ni flexibilidad en las curvas con el monoplaza. Mercedes quedó completamente desplazado y en la presente temporada quedaron lejos de Red Bull.

“Los neumáticos se calentaban demasiado y éramos lentos en recta, sin ningún tipo de agarre en las curvas. Creo que hubo demasiadas fallas en el coche. He conducido muchos monoplazas de F1 en mi vida, así que sé muy bien lo que necesita un coche y lo que no necesita. Creo que se trata de asumir la responsabilidad, de que admitan lo que hay y digan”, concluyó.

En la temporada que recién terminó, el campeón de pilotos fue Max Verstappen con 575 puntos. El segundo fue Checo Pérez con 285 y el tercero fue Lewis Hamilton con 234.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí