Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2023 - 15:03

┃ Guillermo Abogado González

Checo y Max montaron una gran estrategia Foto_@RedBull Oracle

Lo bien aprendido nunca se olvida. En el marco del Honda Thanks Day diversos pilotos volvieron a sus raíces, se subieron a los karts para participar en este evento que para muchos significó el cerrojazo de un 2023 cargado de mucha actividad. Los integrantes de Red Bull, Checo Pérez y Max Verstappen no solo dominaron en la Fórmula 1 con el 1-2 en el Campeonato de Pilotos, también demostraron su talento en esta competición asiática.

Te podría interesar: Alex Albon aseguró que su etapa en Red Bull fue mejor que la de Checo Pérez

Pérez y Verstappen triunfaron en el trazado de Motegi dentro de la Honda Racing Kart Cup, misma que reunió a conductores de diversas categorías que pertenecen a la marca japonesa.

En esta cita de mucho compañerismo, además del mexicano y del neerlandés también participaron pilotos como Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo, Takaaki Nakagami, Joan Mir, Ayumu Iwasa y seis conductores más.

CHECO PÉREZ Y ‘MAD MAX’ LUCIERON

La carrera consistió en hacer mancuernas, donde cada uno al menos completaba cinco vueltas en el pequeño trazado. Verstappen inició en el volante del kart número cinco y después le cedió el puesto a Pérez Mendoza, quien peleó entre los primeros tres lugares hasta que un trompo de Nakagaami le permitió irse hasta el primer puesto en lo que fue una carrera entretenida y a la vez cerrada.

La pareja del equipo Red Bull de F1 fue de menos a más ya que llegaron a estar en el fondo de la competencia debido a un incidente entre Ricciardo y Verstappen, para su fortuna hubo otros leves percances que les permitieron ganar y subir a lo más alto del podio.

Todo transcurrió entre bromas y risas de los participantes para terminar un año sobresaliente para “Checo”, quien con el subcampeonato obtenido consiguió el mejor resultado de su trayectoria en la F1, además colaboró para que Red Bull conquistara el Campeonato de Constructores.

Al finalizar la competencia de kartismo, “Checo” señaló: Fue una gran carrera, muy divertida. Creo que nuestra estrategia funcionó muy bien hoy con el undercut. Me sorprendió porque cuando Max paró en pits no estábamos tan lejos y luego estábamos bastante lejos. Cuando hicimos el undercut, vi que el resto iba saliendo, estaba literalmente detrás de ellos. Tuve una buena oportunidad de ganar. Obviamente Yuki venía muy rápido en esa última vuelta”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí