Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2023 - 13:14

┃ José Ángel Rueda

Cata Domínguez, feliz por la nueva oportunidad en San Luis. FOTO: Mexsport

Si alguien sabe lo que es enfrentar al América es el Cata Domínguez. Durante dos décadas con el Cruz Azul, el defensor vivió en primera persona la rivalidad con el equipo de Coapa, algunos capítulos fueron buenos, pero otros amargos. A pesar de todo, el ahora jugador del Atlético de San Luis no ve como una revancha el duelo de semifinales del Apertura 2023, al contrario, es una nueva oportunidad para buscar la gloria.

TE RECOMENDAMOS: André Jardine vs Gustavo Leal: El maestro se enfrentará a su pupilo en busca de la Gran Final

Es otra oportunidad que tengo en mi carrera, tengo nuevas ilusiones, nuevos sueños y objetivos, el equipo se ha propuesto desde el principio eso. Revancha para mí no, es una oportunidad que agradezco a mi equipo. La base de esto es mantenerte, ser perseverante y no desistir de tu sueño, eso en lo personal hace que me mantenga física y mentalmente bien”, dijo el defensor, en conferencia de prensa.

Ya bajo el nombre de Atlético de San Luis, el conjunto potosino busca meterse a una final por primera vez en su historia. Más allá de que para muchos su rendimiento ha sido una sorpresa, en el plantel saben que es producto del trabajo.

“Estamos conscientes por el torneo que se hizo, la manera de jugar que tenemos, la idea futbolística, en el futbol mexicano muy pocos equipos, tres o cuatro, han demostrado eso y nosotros somos uno de esos equipos, que siempre planeamos los partidos con nuestra idea futbolística de principio a fin. Para nosotros no es una sorpresa porque nos hemos marcado ese objetivo y ese sueño y lo hemos implementado cada partido. Tenemos futbol y trabajo en equipo y lo hemos demostrado. A mí me gusta vivir siempre el día a día, no hablar de más, sino mañana hacer un gran partido”, dijo.

El jugador de 36 años sabe bien que la Liguilla es un torneo aparte, donde los detalles son importantes, más si enfrente tendrán al líder de la competencia. “Este tipo de partidos son muy diferentes en la Liguilla, ya no está el favor del gol de visita, es muy diferente, nosotros tenemos que ganar a como dé lugar, el equipo propone siempre y lo vamos a hacer de la misma manera, estar pendiente de los detalles porque sabemos el equipo que tenemos enfrente, que es un gran rival, con calidad, pero nosotros vamos a enfocarnos en nuestro trabajo”.

El hecho de estar en esta instancia no representa presión alguna para San Luis, al contrario, es algo merecido. “Siempre tengo fe en mi equipo, en mis compañeros, en el trabajo que hacemos, en la confianza que tenemos. Creo que presión para nosotros no hay, porque disfrutamos cada momento. Trabajamos para estar donde estamos y el sueño lo tenemos muy marcado, el plantel ha sido espectacular en todas las líneas. Nos merecemos estar en semifinales y trabajaremos para poder estar en la próxima fase“.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Así como ocurrió en la serie de cuartos de final ante Rayados, Cata confía en que el estadio Alfonso Lastras sea una fortaleza. “La afición cada que jugamos de local ha estado asistiendo y nos ha apoyado en todo momento. Creo que el apoyo ha sido recíproco entre ambas partes. También nosotros le estamos dando esa ilusión a esa gente, que después de tantos años el equipo está en la semifinal”.

El defensor no quiso entrar en polémica por el arbitraje, por el contrario, deseó suerte a la planilla que encabezará Adonai Escobedo. “Hablando del arbitraje no nos queremos meter en problemas, porque después ahí hay conflicto. Que hagan su trabajo, no nos gusta juzgar a nadie. Desearle mucho éxito al cuerpo arbitral que nos toque”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí