Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2023 - 11:18

┃ Elihu Llano

Diego Cocca sólo estuvo 7 partidos con el Tri / Foto: Mexsport

Diego Cocca por fin habló acerca de su salida de Tigres y la Selección Mexicana, y dijo que llegó con toda la intención de hacer crecer al futbol mexicano en una Copa del Mundo, pero hubo grupos que no lo quisieron e hicieron todo lo posible por quitarlo del cargo.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Tiembla, Chapultepec! TV Azteca anuncia que transmitirá las semifinales de Liga MX

En entrevista con TUDN, el estratega argentino dijo que contaba con un plantel espectacular y, a diferencia de lo que piensan muchos, esta generación de jugadores mexicanos tiene la capacidad de poder trascender a nivel internacional.

“No se valoró, yo se los dije a los jugadores de la selección, les dije: ‘muchachos, yo estaba en una institución modelo, con un plantel espectacular. Estaba muy bien, pero creo en esto, creo que en tres años y medio tenemos la posibilidad de jugar un Mundial y cambiar las cosas’. Pero hubo gente que no quiso cambiar, quiso seguir así y cuando las cosas siguen de la misma manera. El resultado va a ser el mismo”, dijo.

Además, Cocca resaltó que solamente tuvo siete partidos al mando y fue muy poco. Ni siquiera el tiempo suficiente para hacer un balance, él sabía que el proceso sería complicado porque no tenía la aprobación de todos los grupos de la FMF. Pero aún así, el proyecto terminó mucho antes de lo esperado.

“No se pudo, estuve siete partidos, cuatro meses, ya ni sé. No hay manera de poder hacer un balance, el balance interno a nivel cuerpo técnico, que lo hicimos, fue que iba a ser muy difícil. Y que había que cambiar muchas mentalidades, pero yo sé que no se quiere cambiar del otro lado”, sentenció.

En lugar de Diego Cocca, la Bomba Rodríguez nombró a Jaime Lozano como entrenador de la Selección Mexicana . Y ganó la Copa Oro con gol de Santiago Giménez. También lograron el pase a la Copa América tras superar a Honduras.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí