Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2023 - 9:45

┃ Josué Padilla Márquez

Pumas consiguió su último título en el Clausura 2011. FOTO: Mexsport

Los Pumas está nuevamente muy cerca de meterse a una final, pero antes deben hacer el trabajo ante los Tigres. Sin embargo, es imposible que los aficionados no se ilusionen con lo mostrado por el equipo, además del trabajo de Mohamed.

TE RECOMENDAMOS: Pumas y Tigres, los campeones de 2011, vivieron realidades muy distintas desde entonces

El conjunto universitario tendrá un trabajo muy complicado, pero no es imposible, ya que saben vencer a los de Nuevo León.

Apenas en este torneo, los universitarios se impusieron a los regios por marcador de 2-1 en CU. Los goles los marcaron Gabriel Toro Fernández y el segundo tanto lo hizo Juan Ignacio Dinenno; por Tigres descontó Ozziel Herrera.

¿RECUERDAS LA ÚLTIMA VEZ QUE PUMAS SE CORONÓ?

Los Pumas se convirtieron en campeones del futbol mexicano en el Clausura 2011, estamos hablando de poco más de 12 años. En ese entonces el mundo era muy diferente a lo que conocemos actualmente.

En ese año pasaron cosas muy importantes en el mundo, quizás de los temas más recordados es el terremoto que sacudió a Japón y a la postre se vivió un Tsunami, convirtiéndose en uno de los momentos más duros de todo el mundo.

Además, en el año 2011 anunciaron el deceso de Osama Bin Laden, líder criminal de Al Qaeda, grupo terrorista que se encargó de los atentados terroristas en contra de Estados Unidos en septiembre del 2001. Un dato curioso en el deporte sobre esto, es que John Cena, estrella de WWE, informó la muerte en un programa en vivo.

¿QUÉ PELÍCULAS SE ESTRENARON ESE AÑO?

Aunque parece que tiene pocos años, estamos hablando de más de 12. En ese entonces estaban en cartelera pelíuculas como Capitán América: El primer vengador, Thor, Amanecer primera parte, Linterna Verde, entre otras.

¿QUÉ OCURRÍA EN MÉXICO CUANDO PUMAS FUE CAMPEÓN POR ÚLTIMA VEZ?

En aquel año, Felipe Calderón era el presidente de México y vivía su penúltimo año de mandato, ya que en 2012 se realizaron elecciones. En la Ciudad de México estaba como Jefe de Gobierno Marcelo Ebrad, quien incluso celebró con los universitarios el campeonato.

En lo deportivo, se realizó el Mundial sub 17 en nuestro país, donde el Tricolor ganó su segundo título en la categoría. Nombres como el de Julio Gómez, Carlos Fierro, Antonio Briseño, entre otros, quedaron inmortalizados para el futbol nacional.

Asimismo, se llevaron a cabo los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que hasta la edición de este año en Santiago, había sido la mejor participación de una delegación mexicana en estas justas.

Ese mismo año se vivió un episodio negro en el futbol mexicano. Afuera del estadio TSM de Torreón Coahuila, se vivió una balacera, misma que fue captada en televisión abierta en vivo. Los jugadores corrieron a los vestidores desesperadamente, mientras que los aficionados intentaban resguardarse de una bala perdida.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

LANZAMIENTO DEL TRÁILER GTA V

Algo que ha llamado mucho la atención en redes sociales, es el lanzamiento del tráiler de Grand Theft Auto 6. El juego ha sido esperado por más de una década y recientemente Rockstar Games, compañía creadora de la franquicia de videojuegos, reveló las primeras imágenes.

Esto llamó la atención porque en 2011, cuando Pumas levantó el título ante Monarcas, hubo un momento similar. En ese entonces se dio a conocer la llegada del GTA V, una curiosidad que hace ilusionar a los aficionados universitarios.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí