Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2023 - 16:21

┃ José Ángel Rueda

Mohamed ha ganado un título y ha pérdido otro contra Tigres Foto_Mexsport

El Turco Mohamed está próximo a vivir un nuevo enfrentamiento ante los Tigres, uno de esos rivales a los que ha enfrentado en algunos de los momentos más determinantes de su trayectoria. Así como lo hizo bajo el mando de América y Rayados, que incluso enfrentó en finales a los felinos, ahora le toca escribir una nueva historia con Pumas, en las semifinales del Apertura 2023.

Te podría interesar: Turco Mohamed: El enemigo número uno de Tigres buscará arrebatarles el bicampeonato

En enfrentamientos generales, como estratega, Antonio Mohamed ha enfrentado en 23 ocasiones a los Tigres. El balance no puede estar más igualado, con nueve victorias, cinco empates y nueve derrotas. La historia, sin embargo, toma relevancia con las grandes batallas que ha librado en los duelos de eliminación directa, donde ha logrado salir victorioso en dos series, mientras que le ha tocado caer en dos. La paridad se mantiene.

La primera vez que el Turco enfrentó a los Tigres en una serie a ida y vuelta fue nada más y nada menos que en la final del Apertura 2014. En aquella ocasión, su América cayó 1-0 en la ida, disputada en el Volcán, sin embargo, en la vuelta, las Águilas lograron la remontada al imponerse con un contundente 3-0, con goles de Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta, en un partido marcado por el polémico arbitraje de Paul Delgadillo. Ya con el título en sus manos, Antonio Mohamed renunció al cargo tras diferencias con la directiva.

CLÁSICO REGIO

Ídolo de Rayados en su etapa como jugador, Antonio Mohamed buscó replicar su exitosa historia como técnico. A su mando, la “Pandilla” enfrentó varios duelos trascendentales ante su odiado rival, aunque ninguno supera la final regia protagonizada en el Apertura 2017. Motivados por su intensa rivalidad, Tigres y Rayados empataron 1-1 en el partido de ida, jugado en Volcán, con goles de Enner Valencia y Nicolás Sánchez.

En la vuelta, sin embargo, Tigres se llevó la victoria 2-1 para consagrarse como el campeón y dejar a su máximo rival en la lona. El partido en el BBVA fue intenso. Monterrey se fue al frente en el marcador con gol de Dorlan Pabón al minuto 3, pero Tigres vino de atrás para darle la vuelta al marcador con goles del “Turbo” Vargas y Francisco Meza al 31 y 35, respectivamente. El duelo se recuerda por el penal fallado por Avilés Hurtado al minuto 82 que habría representado el empate para los suyos.

El Turco vivió otras dos series más ante Tigres en su etapa como técnico de Rayados. En los cuartos de final del Clausura 2016, su equipo logró avanzar a la siguiente ronda tras ganar 3-1 en el estadio Universitario. A pesar de que en la vuelta los Tigres se llevaron el triunfo 2-1, el marcador global les favoreció.

En los cuartos de final del Clausura 2017, la historia fue distinta. Tigres dominó de principio a fin para llevarse la serie con global de 6-1, en una de las grandes humillaciones que le ha tocado vivir al Turco como técnico. Los felinos golearon 4-1 en casa y remataron la serie con una victoria 2-0 en el BBVA, con un Gignac en plan grande, que anotó cuatro de los seis goles en la eliminatoria.

VA CON PUMAS

En un torneo que ha ido de menos a más, Antonio Mohamed busca una nueva victoria ante Tigres, pero ahora con Pumas. El último antecedente entre ambos equipos lo favorece, tras la victoria 2-1 en la jornada 6 del presente torneo. Los capitalinos se impusieron con goles de Gabriel Fernández y Juan Dinenno, mientras que los norteños reaccionaron tarde al descontar al 92, con tanto de Ozziel Herrera.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas