Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2023 - 21:40

┃ Mariana Acevedo

Pumas cerró el AP2023 en octavo lugar con 26 puntos Foto_@@PumasMXFemenil

Las Pumas regresaron a los entrenamientos en Cantera de cara al Clausura 2024. El equipo no pasó de cuartos de final en el Apertura 2023 pero ya regresó a la cancha para preparar los siguientes retos.

Te podría interesar: El Tricolor Femenil buscará cerrar su espectacular 2023 poniendo el broche de oro en su invicto

Este lunes, el equipo se dividió en dos grupos en donde las futbolistas asistieron a las instalaciones del club a realizar pruebas y exámenes que permitirán al cuerpo médico y al equipo, evaluar el estado físico y médico de las jugadoras, así como su evolución tras las prácticas realizadas en el Apertura 2023.

En Pumas, los cambios no se hicieron esperar. Dinora Garza, Citlali Hernández y Lucía Rodríguez se sumaron a la baja del director técnico Jonathan Lazcano y aún no se han anunciado las altas del equipo.

Uno de los anuncios más esperados para los aficionados universitarios es el que ocupará el lugar de Jonathan Lazcano, quien dejó el banquillo del equipo de la UNAM tras la derrota en cuartos de final ante las Tigres.

Lazcano formó parte de Pumas desde el 2017 en donde se desarrolló como auxiliar técnico en el primer equipo femenil y las fuerzas básicas sub 17. Pero fue hasta el Clausura 2023 en donde tomó las riendas como director técnico de la categoría mayor femenil.

HABRÁ CAMBIOS IMPORTANTES EN PUMAS FEMENIL

Otra de las bajas que sorprendieron más fue la de Dinora Garza, una de las futbolistas con más años dentro de la Liga MX Femenil y una de las más queridas por la afición, debutando en el 2017 con las Rayadas en donde militó 7 temporadas, la futbolista llegó al equipo de Universidad Nacional en el Clausura 2021 en donde logró 103 partidos portando la camiseta azul y oro, con 8 goles en la cancha de juego.

Los movimientos de Pumas aún no terminan y se espera que continúen en las siguientes semanas de cara a llegar más lejos en el Clausura 2024 de lo que alcanzaron en la última temporada en octavo lugar de la fase regular y fuera de la Liguilla en cuartos de final.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí