Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2023 - 20:43

┃ Mariana Acevedo

Pedro López espera de ganarle a Trinidad y Tobago. Foto: Mexsport

El último partido de la selección mexicana será este martes ante Trinidad y Tobago y será sin presiones pues ya lograron la clasificación a la Copa Oro W. Sin embargo, el equipo intentará cerrar el año con broche de oro al mantenerse invictas en el 2023. Situación que Pedro López, estratega del equipo, ve con buenos ojos de cara a los retos que enfrentarán en el 2024.

TE GUSTARÍA: México Femenil venció a Puerto Rico y se clasificó a Copa Oro W

“Para mañana el equipo saldrá con confianza y con ilusión consiguiendo un gran partido contra Trinidad y Tobago” expresó López y agregó “mentalmente las jugadoras han estado al 100% a pesar de esas diferencias (de clubes) entre unas y otras. He sentido que están 100% con la selección. No ha habido jugadoras de equipos diferentes sino que todas las jugadoras tenían la identidad de un mismo equipo que es la selección mexicana”.

México enfrentó en la pasada fecha FIFA a la selección de Trinidad y Tobago en un encuentro en donde no tuvieron rival. Pues lograron marcar 6 tantos sin ningún problema ni alguna respuesta, aportando al saldo positivo de las aztecas con 13 triunfos sobre las rivales en las 17 ocasiones que se han visto las caras, empatando en 3 ocasiones y acumulando 60 goles a favor para las mexicanas

El equipo mexicano. De conseguir la victoria, estaría cerrando de manera invicta, pero Pedro López ya está volteando a ver el siguiente año. “Hemos ido creciendo y superando todos los retos. Tenemos unas bases que nos preparan para el siguiente nivel, es el momento de enfrentarnos a selecciones top”.

Los compromisos del Tricolor para el 2024 involucran la Cora Oro y una serie de juegos amistosos contra selecciones mundialistas. Mismos que aún no se puede informar en caso de cambios, pero que emociona al Técnico español que ha buscado partidos de alto nivel.

“Nos viene un 2024 de máximo nivel, de máxima exigencia y de máxima ilusión. Las rivales más exigentes nos van a mostrar detalles para trabajar, estoy convencido de que estaremos a la altura por la capacidad de las jugadoras. En abril tendremos dos partidos con dos selecciones mundialistas y en julio quizá uno más contra uno de los mejores cinco equipos del planeta” concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí