Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2023 - 19:53

┃ Guillermo Abogado González

Kiana Palacios anotó el segundo tanto del Tri / Foto: @miseleccionfem

En la historia de la selección femenil de México se escribió otro capítulo importante y es que certificó su boleto a la Copa Oro W 2024, esa que reunirá a las mejores representaciones de la zona y también a cuatro invitados de la Conmebol. En la tarde-noche de este viernes, el Tri femenil derrotó 0-3 a su similar de Puerto Rico en la cancha del estadio Juan Ramón Loubriel para concretar el logro.

TAL VEZ TE INTERESE: Kenti Robles pide respeto al Tri Femenil: “llevamos todo este año invictas”

En la primera edición de esta W Gold Cup el combinado mexicano de la categoría absoluta no podía faltar y cumplió con los pronósticos. Clasificó y con un partido de antelación. El conjunto dirigido por Pedro López era favorito dentro del Grupo A de esta eliminatoria y no falló sobre las boricuas y Trinidad y Tobago, su oponente del martes en lo que será el último choque del escuadrón.

Como ha sido habitual, de nueva cuenta a las mexicanas les costó la definición. No hubo problemas para acercarse con balón controlado a la meta defendida por Sydney Martínez, pero en el último toque existieron complicaciones, por lo que la primera mitad terminó empatada sin goles, en un grandioso premio para una escuadra de Puerto Rico que ni siquiera tiró a la meta de Esthefanny Barreras.

Bernal, Sánchez y Mauleón tuvieron la oportunidad para abrir el marcador en el primer episodio, pero eso no sucedió. El descanso era necesario. En los vestidores, el DT del Tricolor entendió que no había que moverle nada, solo hablar con sus muchachas y el plan funcionó.

EL TRICOLOR MEJORÓ LA PUNTERÍA EN EL SEGUNDO TIEMPO

El panorama se le aclaró de inmediato a México ya que en el amanecer del complemento llegó el primero gracias al remate dentro del área por parte de Natalia Mauleón a pase de Camberos, al 47’. El segundo estuvo cerca, sin embargo, Ordoñez falló un penal que atajó Martínez. Sin embargo, ese falló ni despertó a las locales y ni perjudicó a las visitantes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

México hizo el tanto de la tranquilidad, al 63’, a través de Kiana Palacios, luego de una extraordinaria jugada de conjunto en la que participaron Camberos y Pelayo. En el agregado, la jugadora del América firmó su doblete al 90+2’ para el 3-0 definitivo en lo que fue la primera visita de la escuadra nacional a territorio puertorriqueño. Una clasificación a la Copa Oro W para cerrar con el año con broche de oro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí