Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2023 - 18:52

┃ Rubén Beristáin

Quiñones solo recibió una sanción económica Foto_Mexsport

El festejo de Julián Quiñones, que fue captado después de que marcó el primer gol del partido entre América y León en el Coloso de Santa Úrsula con un penalti a lo panenka. Trajo sus consecuencias, aunque sólo fueron de manera económica y no se perderá ningún partido.

Te podría interesar: André Jardine vs Gustavo Leal: El maestro se enfrentará a su pupilo en busca de la Gran Final

La Comisión Disciplinaria actuó de oficio y sancionó al naturalizado mexicano de las Águilas por dirigirse de manera irrespetuosa al público presente en el inmueble. Debido a que transgredió el artículo 43 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol al agarrarse los genitales en plena celebración.

“Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que hayan o no sido vistas por el Árbitro. Serán sancionados”, se remarca en dicho reglamento.

La sanción de Quiñones se quedó en lo económico / Foto: Captura

“Se advierte al Club América sobre la conducta futura de sus jugadores, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar. La Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra“, siguió en el escrito.

JULIÁN QUIÑONES NO FUE EL ÚNICO QUE RECIBIÓ UNA SANCIÓN

Atlético de San Luis también tuvo castigo para uno de sus jugadores. Jordan Silva también fue sancionado por dirigirse irrespetuosamente al público al finalizar el partido en el Gigante de Acero. En un video publicado en redes sociales, se le vio al defensa decirle a los seguidores rayados “a llorar a su casa”. Una acción que no fue bien vista y terminó con sanción. Debido a que “Realizar conductas que vayan en detrimento del “Fair Play”, del deporte, del juego limpio y del fútbol federado en general”, también corrompe el reglamento.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí