Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2023 - 18:29

┃ Eduardo Pigeón

Gignac está a solo 11 goles de ser el máximo goleador de Liguilla Fotos_Mexsport

André-Pierre Gignac comandó el pase de los Tigres a semifinales con un doblete ante Puebla, llegando no solo a 199 goles con la camiseta de los felinos en Liga MX, sino que también se acercó al récord de los máximos goleadores en la historia de la Liguilla.

Te podría interesar: Turco Mohamed: El enemigo número uno de Tigres buscará arrebatarles el bicampeonato

A ocho años de su llegada a tierras regias, el francés se ha convertido en el máximo goleador en la historia del conjunto universitario, además que ha dejado huella siendo clave en el dominio que los Norteños han establecido en el futbol mexicano durante la última época.

André-Pierre Gignac y sus Tigres tendrán la oportunidad de conseguir el Bicampeonato de Liga MX en este Apertura 2023, además que “El Bomboro” podría acercarse más a los líderes goleadores de la “Fiesta Grande”.

Con su doblete ante Puebla, el delantero llegó a 33 tantos en Liguilla, siendo superado únicamente por Jared Borgetti y José Saturnino Cardozo, que registraron 41 y 43 goles, durante su paso por el futbol azteca.

Gignac enfrentará a Pumas en la antesala de la final, por lo que tendrá dos partidos para acercarse más al “Zorro del desierto” y al “Diablo Mayor” en la estadística de máximos goleadores de la fase final de la Liga MX.

EL RÉCORD DE LIGUILLA NO ES EL ÚNICO QUE TIENE CERCA ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

Así mismo, André-Pierre también pelea con ellos la tabla de más goles con un solo club, pues con Tigres ha registrado 199 anotaciones, mientras Borgetti alcanzó las 205 dianas con Santos y Cardozo registró 257 con Toluca.

Con 38 años, luce complicado que alcance al “Príncipe Guaraní” pues está a 58 tantos de distancia, sin embargo el récord del sinaloense con los Guerreros está solo siete dianas de superarlo.

El Pentacampeón de Liga MX podrá estar viviendo sus últimos torneos como profesional, pero si algo ha dejado claro desde que llegó a México es que vino para grabarse por siempre en la historia del futbol mexicano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí