Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2023 - 18:35

┃ Jorge Briones

Manuel Sánchez y Alejandro Hernández se proclamó campeón del Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil 2023 . Foto: Cortesía

Luego de un lustro de dominio por parte de Manuel Sánchez y Alejandro Hernández se proclamó campeón del Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil 2023 y lo hizo con la ilusión de volver a su mejor nivel en el futuro cercano.

TE GUSTARÍA: Jerry López y Alex Hernández disputarán el Campeonato Nacional de Primera Fuerza

El acapulqueño, de 24 años y actual número 1,393 del mundo, se encuentra listo para tener un nuevo comienzo luego de unos meses donde perdió terreno tanto en el ranking ATP como con sus propios colegas del equipo nacional de Copa Davis.

“Estoy muy contento con este título. Tuve una semana con muchas cosas positivas. He vuelto a tener esa concentración en la cancha, que no venía teniendo. Trabajaré muy duro para regresar a mi mejor nivel. Espero pode mejorarlo”, dijo Alex luego de su coronación en el Club Irlandés.

En la gran final superó a otro ex jugador mexicano de Copa Davis, Gerardo López Villaseñor, rival al que “conocía muy bien el estilo de juego de Jerry. Esta vez entré diferente a la cancha, él entró muy agresivo, con grandes tiros, pero le pude dar vuelta al partido”.

Luché cada punto y empecé a sacar un poco mejor. Eso me dio confianza”, precisó.

Una vez conquista el título nacional, Alex Hernández tiene claro que su próximo objetivo pasa por regresar al equipo nacional de Copa Davis: “Quiero volver. Por ranking no estoy ahí, pero estoy puesto para hacerlo y volver a meterme en el ranking ATP, para que me contemplen. Quiero ganarme mi lugar en el equipo”.

“Este es el comienzo de una nueva etapa, con muchos altibajos, pero estoy de vuelta para estar en mi mejor nivel”, finalizó el nuevo campeón nacional.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas