Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2023 - 18:11

┃ Jorge Briones

Alex Hernández busca el título. FOTO: Cortesía

El Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil tiene tienes de revancha para dos ex jugadores del equipo mexicano de Copa Davis que han perdido terreno en los últimos meses y que sueñan con volver a representar al país en el torneo a nivel selecciones más antiguo del mundo.

TE RECOMENDAMOS: ¡Lejos de Federer! Ni Alcaraz ni Nadal igualaron marca de asistencia del suizo en CDMX

El guerrerense Alejandro Hernández y el jalisciense Gerardo López Villaseñor se clasificaron a la gran final del certamen. El torneo se disputa en el Club Irlandés de Raqueta, y además tiene una histórica bolsa a repartir de un millón de pesos.

En la primera semifinal, Alex Hernández ni siquiera tuvo que emplearse a fondo para superar en sets corridos con parciales de 6-1 y 6-4 a Alan Magdan.

En el segundo turno, López Villaseñor también selló su pase a la ronda definitiva al imponerse en sets corridos, en este caso al sonorense Alan Rubio, a quien superó con un doble 6-2.

Por su estilo de juego, la altura del Estado de México le viene de maravilla a López Villaseñor, quien se ha mostrado sólido a lo largo de toda la semana.

Hace unas semanas, Jerry López se enfrentó y derrotó a Alex Hernández en un torneo celebrado en Morelia.

El guerrerense se quiere centrar en su compromiso de singles, tanto que se bajó de las semis de dobles. Por ello la pareja integrada por Eduardo Orozco y Alan Magadan avanzó al juego por el título.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El Campeonato Nacional de Primera Fuerza es un evento tradicional en el país y que nombra al mejor singlista mexicano. Para este año no participaron Rodrigo Pacheco y Ernesto Escobedo, las dos principales raquetas en el equipo nacional de Copa Davis. Mientras que su campeón defensor, Manuel Sánchez, quedó eliminado en los cuartos de final. Cabe destacar que Manuel ganó el torneo en cinco oportunidades, mientras que Alex Hernández y Jerry López están en busca de su primer galardón.