Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2023 - 9:22

┃ Karen Morán

Rafael Nadal regresará a jugar en 2024. FOTO: AFP

Los rumores fueron aumentando en la semana, pero este viernes, Rafael Nadal por fin lo hizo oficial, y con un video muy emotivo en sus redes sociales, anunció que ya tiene fecha de vuelta al circuito. Lo hará en el inicio del 2024 en Brisbane, Australia.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Alcaraz conquista la Plaza México y se alza con la victoria ante Tommy Paul

Con una grabación en la que recordó la lesión que lo alejó de las pistas, así como el mensaje que ofreció cuando anunció que no jugaría más el resto del 2023, Rafa reveló la fecha de su regreso.

“Después de un año, ha llegado la hora de volver. Será en Brisbane, en la primera semana de enero. Nos vemos allí”, dijo el español.

La última vez que se le vio a Rafael Nadal en un partido oficial fue el 18 de enero. Ahí cayó en la segunda ronda del Australian Open ante Mackenzie McDonald. Desde entonces una lesión en el psoas iliaco de la pierna izquierda lo mantuvo relegado.

Tras intentar su recuperación por varios meses, en junio Rafa fue sometido a una cirugía y finalmente encontró un poco de alivio al dolor, por lo que comenzó a entrenarse hasta llegar al punto de lograr volver al circuito.

¿RAFAEL NADAL ESTARÁ EN EL AUSTRALIAN OPEN?

Brisbane se llevará a cabo del 31 al 7 de enero, a la par de la United Cup y será la prueba de fuego para saber si Rafa está listo para competir en el Australian Open.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Nadal regresará al circuito como el número 663 del mundo, por lo que tendrá que valerse de wild cards que le permitan jugar los torneos que decida disputar.

Aunque el mallorquín ha publicado diversos videos en sus redes sociales en los que se le ve en forma, habrá que esperar a verlo en la pista para descubrir si tiene posibilidades de sumar un título de Grand Slam más en Australia.