Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2023 - 17:40

┃ José Ángel Rueda

El AEK está a un punto del liderato de la Superliga Griega Foto_Super League Greece

Una vez eliminado de la Europa League, el AEK Atenas de Orbelín Pineda ha puesto todas sus fichas a la Super Liga de Grecia. El equipo dirigido por el argentino Matías Almeyda se repuso de su caída continental para derrotar 1-0 al Aris, una victoria que le permite mantenerse en la lucha por el liderato, al ubicarse en el segundo lugar con 30 unidades, uno por debajo del Panathinaikos.

Te podría interesar: Luis Suárez se reencontraría con Messi: El Pistolero se despidió de Gremio

Con Orbelín Pineda de titular y Rodolfo Pizarro los últimos 25 minutos, el equipo capitalino dominó de principio a fin las acciones, aunque le costó plasmar ese dominio en la portería defendida por el español Julián Cuesta.

Los primeros minutos el Aris buscó aprovechar los espacios que dejaba el AEK Atenas, motivado por su superioridad para irse al frente sin preocuparse de su marco. Así llegó una de las primeras jugadas de peligro, en un mano a mano que Odubajo no pudo definir ante la salida del arquero.

Poco a poco, sin embargo, la presión alta del AEK Atenas rindió fruto para robar balones peligrosos en la salida. Fue en uno de esas pelotas perdidas que cerca estuvieron los locales de marcar el primero, tras un rebote que le quedó a Orbelín con el marco abierto, pero Brabec cerró bien en el último suspiro para evitar la caída de su marco, apenas al minuto 18.

ORBELÍN PINEDA JUGÓ LOS 90 MINUTOS EN LA VICTORIA DEL AEK ATENAS

El Aris todavía lo intentó a través de las subidas de Odubajo, que generó peligro por la banda derecha, pero no contó con el tino de sus delanteros, sobre todo de Loren Morón, que falló la más clara de su equipo.

A partir de entonces, el AEK se hizo amo y señor del partido, pero tardó en anotar. La más cercana llegó al filo del descanso, con un disparo de Mandalos que el arquero sacó con una extraordinaria intervención.

Cuando parecía que el paso del tiempo haría denso el partido, llegó finalmente el gol que lo cambió todo. Corría el minuto 59 cuando Domagoj Vida se alzó dentro del área para mandarla al fondo de las redes. A pesar de que aún faltaba partido, el tanto liquidó cualquier aspiración del Aris.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas