Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2023 - 17:40

┃ Osiris Méndez

Robeisy Ramírez buscara unificar su titulo. Foto: @RobeisyRamirez

El campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Robeisy Ramírez (13-1, 8 KOs), cuenta los días para subir al ring el próximo sábado y poner en juego por segunda ocasión su corona ante el invicto retador mexicano Rafael “Divino” Espinoza (21-0, 18 nocauts).

TE GUSTARÍA: Jaime Munguía no enfrentaría al Canelo Álvarez, pero sí a uno de los derrotados por él

Dicha combinación será la estelar de la cartelera promovida por Top Rank en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, Florida. En la que El Tren buscará dar un paso firme rumbo a uno de sus objetivos el próximo año. Que se centra en unificar su corona universal ante el mexicano Luis Alberto López, monarca pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

“La preparación que se hizo fue súper buena, hemos estado concentrados por varias semanas en el trabajo, siempre listos para todo lo que se avecina. Aunque ya soy campeón trato de no presionarme, siempre veo las peleas con la misma importancia. Cuando uno tiene metas y objetivos mayores siempre hay que hacer lo mejor en cada preparación y reflejarlo en el ring”, expresó el púgil cubano, en entrevista con el Diario de los Deportistas, desde su campamento en Las Vegas.

Al tener enfrente a un rival mexicano, con poder de puños, sabe que el olor a guerra podría estallar en el ring.

“Los mexicanos son peleadores fuertes, yo siempre les muestro respeto a todos mis rivales. Llevo 22 años en esta carrera y sé los sacrificios que todos hacemos para ser campeones. He visto peleas de él (Rafael Espinoza) en el campamento, siempre vemos videos de los rivales, la estrategia se hace en base al rival que nos toca”, manifestó.

El Tren Ramírez sabe que, de salir con la mano en alto este fin de semana, daría un paso importante hacia la unificación de títulos. Siendo el Venado López, la primera opción, quien a su vez atenderá la mandatoria con el japonés Reiya Abe, a principios del año entrante.

“Estoy para pelear con los mejores, hacer la unificatoria nos interesa mucho, ser el único rey en las 126 libras. Se habla mucho de la pelea entre nosotros. Es un gran campeón, no es cualquier peleador, tiene mis respetos, los estilos se adaptarían, sería una gran pelea Cuba contra México, sería muy atractivo para el fanático”, remarcó el isleño.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí