Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2023 - 18:01

┃ Elihu Llano

Jaime Munguía no enfrentará al Canelo Álvarez / Foto: IG Jaime Munguía

Jaime Munguía había sido colocado por la Organización Mundial de Boxeo como el contendiente natural a retar a Saúl el Canelo Álvarez, pero finalmente no será así y, en cambio, se enfrentará a otro de los pugilistas que fueron derrotados por el jalisciense.

TAL VEZ TE INTERESE: “Es la pelea que el boxeo necesita”: David Benavidez pide chance para enfrentar al Canelo

Durante la Convención número 36 de la Organización Mundial de Boxeo, se estableció la jerarquía de los boxeadores por división y, en teoría, quiénes deberían ser los naturales candidatos para retar a los monarcas. En el caso del Canelo -título Supermediano de la OMB-, el nombre de Munguía estaba en la cima, pero no pelearán.

La promotora Golden Boy, encargada de la carrera de Munguía, reveló que John Ryder será el próximo rival del nacido en Tijuana. Ryder había sido derrotado por el Canelo en su vuelta a Guadalajara y fue ampliamente superado.

El evento se llevará a cabo en el FootPrint Center de Arizona el próximo 27 de enero de 2024. Cabe resaltar que Munguía estará en las 168 libras y se mantiene invicto en 42 peleas, de las cuales 33 ha ganado vía nocaut.

Por su parte, el Canelo aún no tiene definido rival para su próxima pelea. Los fans han pedido que se mida al mencionado Munguía o a David Benavidez. Quien ha pedido en reiteradas ocasiones la oportunidad de poder retar a Álvarez, pero no ha logrado el sí por parte de la gente que lo rodea.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí