Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2023 - 16:06

┃ Rubén Beristáin

Sebastián Jurado recibió 62 goles con Cruz Azul Foto_Mexsport

Fue un fichaje millonario a finales del 2019 con la intención de ser el sucesor ideal de Jesús Corona en cuanto el portero veterano se retirara con los colores cementeros. El tiempo pasó y al final nada se hizo realidad. Sebastián Jurado no cumplió con la expectativas en Cruz Azul y a pesar de tener contrato hasta 2025. Será una de las bajas del equipo de cara al próximo torneo.

Te podría interesar: Turco Mohamed: El enemigo número uno de Tigres buscará arrebatarles el bicampeonato

El portero de 26 años tendrá a la Frontera del país como su próximo destino en su carrera profesional. Será FC Juárez el equipo al que llegará a préstamo por un año y con opción de compra, a pesar de que tenía ofertas de la MLS. Los Bravos lo habían pretendido desde hace algunos meses, pero no hubo ningún acuerdo a mediados de año, además de que Tuca Ferretti frenó su salida, pero al término de su participación en el actual certamen, Jurado fue captado en pláticas con la directiva fronteriza en el estadio Azteca y actualmente puede saberse que todo está encaminado para que el cancerbero con pasado en Veracruz viva una nueva experiencia en la Liga MX con un club de menor renombre y donde podrá ser titular.

JAMÁS SE HIZO CON LA TITULARIDAD

A Jurado le costó quedarse con la titularidad en su etapa de tres años con los cementeros. Incluso en el último certamen, el director técnico Joaquín Moreno comenzó con la alternancia entre él y Andrés Gudiño y finalmente este último se quedó con el puesto inicial. Por lo que Sebastián apenas si pudo disputar 300 minutos y solamente cinco partidos en todo el 2023.

El portero disputó un total de 43 partidos con 62 goles encajados y será recordado por haber estado en la peor derrota en la historia de la institución celeste que vivieron en agosto del año pasado cuando las Águilas del América le propinaron un 7-0 en el estadio Azteca, además de que también estuvo presente en la peor remontada en contra para un equipo, cuando en 2020 Pumas se levantó de un 4-0 y eliminó a los cementeros cuando eran los favoritos al título.

EL REEMPLAZO DE SEBASTIÁN JURADO ESTARÍA EN COLOMBIA

El portero colombiano Kevin Mier, actualmente del Atlético Nacional. Ha sido seguido de cerca por la nueva directiva de Cruz Azul encabezada por Iván Alonso y el cuerpo técnico con Martin Anselmi al mando. Aunque hay acercamientos, aun no existe una oferta concreta por el jugador de 23 años, con participación en categorías mejores de su selección. También Tiago Volpi y Camilo Vargas son opciones que se manejan en la alta cúpula celeste.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí