Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2023 - 13:35

┃ Rubén Beristáin

Gignac está a un gol de los 200 con Tigres / Foto: Mexsport

Su nombre ya está inscrito con letras de oro en el futbol mexicano. André-Pierre Gignac no para de hacer anotaciones a pesar de su veteranía y con el doblete que marcó en los cuartos de final de vuelta ante Puebla en este Apertura 2023. Acrecentó su legado en Nuevo León y se colocó en el puesto número 12 entre los mejores goleadores en toda la historia de la Liga MX con 174 goles en total.

TAL VEZ TE INTERESE: Pocho, con menos minutos que los indisciplinados, ¡pura incongruencia en Chivas

El delantero francés marcó de penalti y con un tiro libre lejano. Que además de darle el pase a la siguiente ronda a los felinos, pudo emparejar en ese listado a Horacio Casarín. Considerado como uno de los primeros ídolos nacionales y quien llegó a la misma cifra con Necaxa. Atlante, España, América y Monterrey entre la época amateur y profesional.

Aunque le queda poco tiempo para aumentar su cuota anotadora debido a que su retiro está próximo. El atacante galo ahora irá por lo hecho por su ex entrenador Ricardo Ferretti. El Tuca marcó 182 goles en Primera División entre 1977 y 1991 con cinco clubes distintos entre los que destacan Pumas. Atlas, Neza y hasta Monterrey, por lo que es el siguiente en el listado para André, mientras que Ricardo Pelaez (188) y Sergio Lira (190) lucen más lejanos. Como para que pueda entrar en el Top-10 de mejores goleadores.

“Estamos casi en el fin de la historia del jugador, pero quiero más para este club y quiero ayudar más. Pero de momento eso y muy enfocado en mi carrera de futbolista sé que tengo mucho que dar”, dijo el francés de 37 años. Después de sus dos goles ante La Franja que también lo confirmaron como el tercer mejor anotador en Liguillas (33). Sólo por abajo de Jared Borgetti (40) y José Saturnino Cardozo (43).
En sus números totales, Gignac acumula 199 dianas con el cuadro norteño en todas las competencias para confirmarse como el mejor goleador en la historia de Tigres, con una cifra que difícilmente será alcanzada por algún otro jugador en próximos años.

Los 200 festejos seguramente podrán llegar en este misma Liguilla, en esa búsqueda del francés de ganar el bicampeonato y su sexto título de Liga con los felinos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí