Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2023 - 12:43

┃ Alland Jhonnathan

Puebla podría volver a desmantelar al equipo / Foto: Cortesía Club Puebla

El modo planeación de la próxima temporada, una vez concluido el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX para el Club Puebla tras caer el domingo en los cuartos de final, está en marcha en el campamento blanquiazul donde por ahora lo único claro es un “no” rotundo a fichajes de lujo en vías de dar el paso para hacer al conjunto blanquiazul campeón, luego de ver cómo el equipo se quedó otra en la primera ronda de la Liguilla.

TAL VEZ TE INTERESE: Turco Mohamed: El enemigo número uno de Tigres buscará arrebatarles el bicampeonato

Ricardo Carbajal, técnico del Puebla FC, apostó nada más al terminar la participación del azul y blanco en el presente torneo por mantener el modelo del club para el Torneo Clausura 2024: una nómina austera, pero con la capacidad de competirle a cualquiera; aunque eso incluye el deshacerse de las piezas más valoradas de La Franja en el mercado al mejor postor.

Pero de momento, sólo de momento, según Carbajal no hay nada claro al respecto y esperará a juntarse con la directiva para saber qué quiere ésta o qué le conviene al Club Puebla.
“Hay que sentarse a analizar, tendremos tiempo para tomar decisiones para saber qué quiere la directiva y saber qué es lo que más nos conviene en cuanto a posiciones para mejorar, para mantener y con base a eso reforzar al equipo”, dijo el técnico blanquiazul luego de la eliminación en cuartos de final a manos de los campeones Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“El traer jugadores de costo elevado no te determina o influya para ser campeón y lo vimos con San Luis. Las condiciones de nuestro club son diferentes: somos un equipo modesto, pero también importante”. Agregó el estratega que con la nómina más austera del futbol mexicano acabó calificando de forma directa a la Liguilla.

CÓMO CALIFICAR EL AP23 DE LA LIGA MX

Sobre lo hecho en la ya terminada competencia para el Club Puebla. Carbajal calificó de “buena” la campaña del azul y blanco. Tras pasar de ser últimos de la tabla general a ser uno de los equipos con boleto directo a la Liguilla. Aunque la asignación pendiente fue el pase a semifinales o el seguir en el baile de La Fiesta Grande.
“La sensación en términos generales es muy buena para todos nosotros. Obviamente queríamos otra cosa a esto; pero lo que hicimos en el torneo y cómo mejoramos nos deja una sensación muy buena”, comentó.

En cuanto al penal cometido por el capitán del Puebla FC, Diego de Buen. Y si éste “condicionó” el trámite del partido de vuelta en el Estadio Universitario ante los Tigres de la UANL; Carbajal estuvo de acuerdo. A decir de entrenador del blanquiazul aquello se combinó con la calidad individual del rival para escribir el desenlace de la historia de La Franja en el Apertura 2023 de la Liga MX.
“El penal sí condiciona y cambia la estrategia que teníamos. Al final la calidad individual termina en la forma en como terminó el partido”, remató el entrenador.
Una vez concluida la participación del Club Puebla en la Liguilla se esperaría el equipo goce de una semana. O tal vez de vacaciones para retornar a los deberes cuanto antes para comenzar con la puesta a punto para el Clausura 2024. Torneo en el cual Ricardo Carbajal estará desde el inicio del banquillo camotero.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí